miércoles, 15 de abril de 2020

Alguien que no soy


                                            Autor: Elisabet Benavent
Alguien que no soy

 Saga/Autoconclusivo:
Trilogía "Mi elección"#1

Editorial: Suma

 Numero de Paginas: 424

 Fecha de  publicación:  2015

Link compra

                      Sinopsis:
Alba es periodista de vocación, es soltera y sobrevive en Lavapiés. Alba pierde su empleo, pero Gabi le consigue una entrevista. Alba ahora es secretaria y se siente frustrada. En su primer día de trabajo cruza la mirada con un hombre en el metro. Ese hombre es Hugo. Sexy, provocador y horriblemente deseable. También conocerá a Nicolás, enigmático e inquietantemente atractivo. Y...todo se complica cuando Hugo y Nico le proponen un juego...




         Reseña:
Alba
Alba
Alba es una joven madrileña que subsiste en Lavapiés, su sueño de ganar un Pulitzer a la mejor periodista se ve saboteado cuando le despiden del periódico por reducción de plantilla. Es entonces cuando su amiga Gabi le consigue un trabajo de secretaria en una gran empresa. El primer día de trabajo conoce a Hugo y a Nicolás, dos compañeros de trabajo de los cuales se siente fuertemente atraída. Todo se complica cuando estos le proponen un peligroso y a la vez atrayente juego. 
¿Sera Alba capaz de dejar a atrás lo convencional y adentrarse en la que podría ser la relación más emocionante de su vida?
Hace poco me recomendaron esta trilogía, y como ya me había leído varios libros de la autora, los cuales me habían encantado, me lance a ello. El problema vino cuando al haberme gustado tanto los otros libros de la autora, yo a este iba con una grandes expectativas, las cuales 
lamentablemente no ha cumplido.
No hay nada más sexi que un hombre en la cocina...
Hugo

La historia nos plantea a una protagonista joven, vivaz, con sueños que se da de bruces con la realidad cuando le despiden del trabajo. Alba como protagonista me ha gustado, pero no, por una parte me parece una protagonista que evoluciona bastante a lo largo de toda la novela a la vez que va abriéndose a nuevas experiencias sexuales, es un personaje que se esta continuamente comiendo la cabeza acerca de lo que esta 
viviendo, y le da demasiadas vueltas a si esta bien o no, pensando más en el que dirán que en ella misma. Este pensamiento me parece  totalmente normal, pero si que me resulta un tanto repetitivo. Por otra parte nos encontramos con los personajes secundarios más importantes, Hugo y Nicolás, los intereses románticos de la protagonista.A estos desde un principio se les presenta como si fueran seres divinos sin defecto, guapísimos, misteriosos, divertidos,... como si fueran perfectos, ami esto de hacerlos tan perfectos no me gusta ya que me parece que los deshumanizan. El problema de estos personajes es que gracias a las descripciones de la autora, me los puedo imaginar perfectamente, pero soy incapaz de conocer sus pensamiento, me da la sensación que al darle tanta importancia a las escenas eróticas, de las que voy a hablar a continuación, se deja un poco de lado el conocer a los personajes más allá de lo físico. Respecto a las escenas eróticas,  estas escenas son lo que para mi caracteriza a la autora, ya que están muy bien escritas, sin embargo ami personalmente se me hizo un poco cargante ya que apenas dejaba espacio a la historia de los personajes en sí. Y pese que gracias a estas hace que la historia sea entretenía y enganche, cosas muy positivas a mi parecer, también hace que la historia sea bastante lineal, a mi parecer no paso "nada realmente importante" hasta las últimas paginas. 
Es James Dean pero podría ser Nico...
Nicolás
Pese a que estoy diciendo bastantes cosas negativa, el libro en si me ha gustado, me ha parecido fresco y entretenido y me ha tenido pegada a sus paginas hasta el final, el he de decir que me ha dejado ganas de leer las siguientes partes de esta saga. Es una historia bonita y romántica, que creo que en sus siguientes partes puede mejorar bastante. Y aunque esta novela en si no me haya apasionado, sigo recomendado muchísimo a la autora, por que sus libros más recientes si que me encantaron. 
Por cierto, no se si lo sabéis pero el 8 de mayo se estrena en Netflix, la serie de "Valeria" la cual esta basada en la saga de "Los zapatos de Valeria" de esta misma autora. Saga la cual tengo bastante pendiente y espero poder leer aunque sea el primer libro antes de ver la serie. 


            ¿Lo habéis leído?¿Os a gustado? Contarme 😊



              










1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Esta trilogía la leí hace años y me encantó. La verdad que la autora para mí es una apuesta segura.
    Besitos :)

    ResponderEliminar