martes, 21 de abril de 2020

Empezar


                                   Autor: Mona Kasten
Empezar (Again, #1)

 Saga/Autoconclusivo:
Saga"Again"#1

Editorial: Planeta

 Numero de Paginas: 480

 Fecha de  publicación:  2019

Link compra
   Sinopsis:
Amar es volver a empezar. Nuevo nombre, nuevo peinado, nueva ciudad. Allie Harper, de diecinueve años, es nueva en Woodshill. Tras poner muchos kilómetros de distancia con su hogar en Denver, acaba de empezar las clases en la universidad y necesita encontrar piso desesperadamente. Cuando llama a la puerta de su última oportunidad, ahí está Kaden White, con su mirada sexy y sus tatuajes, el chico de cursos superiores por quien suspira media universidad. Kaden no quiere compartir piso con una chica, ya tuvo problemas en el pasado por ello, y Allie no tiene ningún interés en compartir techo con alguien como él, pero la casa es perfecta y no les queda opción. Así, Allie y Kaden se convierten, a pesar de todo, en compañeros de piso. Sólo deberán cumplir tres sencillas reglas: nada de sentimentalismos, nada de meterse en las cosas del otro y, la más importante, nada de acostarse juntos. Pero las reglas están hechas para que las rompamos.



              Reseña:
En esta historia nos encontramos con Allie Harper, una joven que se muda a Woodshill para cursar la universidad ahí, en un intento de huir de sus adinerados padres y su falsa vida en Denver. Una vez ahí necesita un piso en donde quedarse ya que las residencias de la universidad están completas. En su búsqueda de piso compartido conoce a Kaden White, a quien su pasado le pesa demasiado y le hace huir de cualquier tipo de compromiso. Desde un comienzo ambos se sienten muy atraídos, pero los errores del pasado hacen que Kaden rechace la idea de vivir juntos, esta actitud hace que Allie pierda el interés en compartir el piso con él . Sin embargo, la falta de candidatos y la necesidad de encontrar un lugar en donde vivir, hace que estos dos acaben viviendo juntos. Para que esta convivencia funcione, Kaden establece 3 normas: nada de sentimentalismos, nada de meterse en las cosas del otro y, la más importante, nada de acostarse juntos. ¿Serán capaces de no romperlas?
[Reseña] Empezar. Again 1. de Mona KastenEstos días estoy bastante en el "mood" de novelas "new adult" y románticas, por ello en cuanto vi a algunos "booktubers" recomendar esta historia me lance a leerla. 
La verdad que no me hice muchas expectativas, ya que la sinopsis ya me sonaba un tanto familiar, chica conoce a chico con problemas del pasado y empiezan un romancen, y aunque cambien algunos elementos, de los cuales hablare después, si que es verdad que me ha resultado bastante parecida a otras novelas "new adult", sobre todo a la saga de "After" de Anna Todd, llegando incluso a haber escenas muy similares. Es normal que sean historias parecidas ya que en este genero se sigue bastante ese cliché, pero aún así me ha decepcionado por esa parte. Sin embargo algo que me ha parecido diferente a los libros de este estilo, es que no solo el personaje masculino quien tuvo sucesos de su pasado que le afectan en el presente, sino que el personaje femenino, la protagonista, también los tenía y ami parecer esta muy bien representado, sobre todo como representa la angustia que vivía la protagonista en un mundo tan superficial como es el de la gente adinerada y la presión por ser perfecta que le inculcaron desde muy joven y que genero una gran ansiedad. Esto es algo que no suelo ver en los libros de este estilo y me ha gustado bastante. 
 Otro de sus grandes puntos positivos es lo que engancha, desde el principio hasta prácticamente el final están sucediendo cosas, una tras otra, esto hace que la historia no se "aplane" en ningún momento y consiga enganchar al lector de una forma increíble. Aunque para conseguir esto la autora, en mi opinión, a abusado de la intensidad, me refiero a que todo sucede demasiado rápido y esto le quita realismo a la historia, quiere ir tan rápido que apenas da tiempo a que los personajes muestren sus sentimientos de verdad. La verdad no me termine de creer la historia de amor, ya que no me pareció realista. 
Tras terminar el libro, me quede con un sentimiento agridulce con los personajes, por una parte Allie, la protagonista, es a la que más podemos conocer y en verdad me parece un buen personaje, tiene un pasado complicado, del que poco a poco vamos conociendo más, y como resultado de este tiene una serie de sentimientos y actitudes intensos pero entendibles. Sin embargo, el personaje de Kaden, no me ha terminado de gustar en ningún momento, entiendo que tuvo una serie de problemas en el pasado que le hacen actuar como así, pero esto no le da motivos para ser una persona tan bipolar, había momentos en que era un cielo de personaje y en otros que se comportaba como un autentico gilipollas, no se me ocurre una forma mejor de describirlo, ya lo siento 😅, si este comportamiento se hubiera dado al principio, pero luego hubiera cambiado a mejor, podría llegar a entenderlo, pero en las ultimas paginas seguía comportándose igual. Todo esto es más una opinión personal que otra cosa, seguramente haya personas a las que les parezca un personaje maravilloso. 
 Por otra parte, he sentido que me gustaban más los personajes secundarios y me parecían mucho más interesantes que los principales, mencionar sobre todo a Spencer y Dawn los cuales me encantan. Respecto a estos, he de decir que la autora a sabido muy bien introducirlos en la historia ya que la segunda parte de la saga va sobre ellos y la verdad es que me dejo con ganas de leer esa segunda novela, solo para saber como acaban. 
Bueno, en conclusión, este es un libro que no me ha encantado pero tampoco he odiado, ha sido más un "pues vale". 
Es un libro con una historia bastante cliché, pero que engancha y entretiene mucho. 
          ¿Lo habéis leído?¿Os a gustado? Contarme 😊











5 comentarios:

  1. ¡Hola! He visto mucho este libro por las redes, pero no termino de atreverme con él, tengo tantos pendientes que este no creo que lo añada a la lista por el momento, pero gracias por tu estupenda reseña. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! La verdad es que no me termina de atrapar el libro pero he visto buenas reseñas así que me lo pensare
    Nos leemos!!
    Nev💞

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Amaya! formo parte de la iniciativa 'Seamos Seguidores', y ya te sigo.
    Decirte que tienes un excelente contenido.
    Te dejo el enlace de mi blog por si te apetece pasarte por él, seguirnos y comentarnos.
    Saludos desde blueshendrix.blogspot.com
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar