miércoles, 22 de agosto de 2018

La chica invisible



La chica invisible ((Fuera de colección))   Autora:
Blue Jeans

Saga/Autoconclusivo:
Autoconclusivo

Editorial: Planeta

 Numero de Paginas: 544

 Fecha de  publicación: 2018

                               Link                  

     


Sinopsis: 
Aurora Ríos es invisible para casi todos. Los acontecimientos del pasado han hecho que se aísle del mundo y que apenas se relacione. A sus diecisiete años, no tiene amigos y está harta de que los habitantes de aquel pueblo hablen a su espalda. Una noche de mayo, su madre no la encuentra en casa cuando regresa del trabajo. No es lo habitual. Aurora aparece muerta a la mañana siguiente en el vestuario de su instituto, el Rubén Darío. Tiene un golpe en la cabeza y han dejado una brújula junto a su cuerpo. 

¿Quién es el responsable de aquel terrible suceso? Julia Plaza, compañera de clase de la chica invisible, está obsesionada con encontrar la respuesta. Su gran inteligencia y su memoria prodigiosa le sirven para realizar el cubo de Rubik en cincuenta segundos o ser invencible jugando al ajedrez. Pero ¿podrá ayudar a sus padres en la resolución de aquel enigma? Su madre, Aitana, es la forense del caso y su padre, Miguel Ángel, el sargento de la Policía Judicial de la Guardia Civil encargado de la investigación. Julia, junto a su inseparable amigo Emilio, un chico muy particular con una mirada inquietante, tratará de hacer todo lo que esté en su mano para que el asesinato de Aurora Ríos no quede impune.

           Mi opinión:

Para empezar os diré que con esta novela iba de puntillas y sin apenas expectativas ya que al estar acostumbrada a las novela juveniles normalmente románticas de este autor no sabía que esperar de su novela de misterio. Y he de decir que me a sorprendido muy gratamente.
Con deciros que me he terminado el libros (que es bastante largo) en dos días me entenderéis.
Bueno antes de deciros directamente mi opinión voy a hablaros un poco de la trama. 
En esta historia nos encontramos a la misteriosa y solitaria Aurora Ríos, ella es considerada invisible a los ojos de la mayoría de sus compañeros y profesores sin embargo una tarde desaparece y aparece a la mañana siguiente asesinada en los vestuarios de su instituto, con solo la pista de una brújula al lado ¿Quien habrá asesinado a la chica invisible? Y lo mas importante ¿Por que?
Este es el misterio que quiere resolver nuestra protagonista, Julia . Ella junto a su inseparable amigo y compañero de investigación Emilio intentaran resolverlo, pero como un par de adolescente lo conseguirán. 
¿Valdrá el gran intelecto de Julia  o las dotes periodísticas de Emilio para conseguirlo?  
Este autor sevillano me a vuelto a atrapar y impresionar con esta nueva novela llena de misterio.
A continuación os hablare de lo mejor y lo peor de esta novela. He de decir que la lista de cosas positivas es mucho mayor que la de cosas negativas.
Para empezar os hablare de los personajes, he podido ver que en esta novela a variado mucho en el tema protagonistas comparándola con sus otras novelas.
En primer lugar tenemos a la protagonista Julia, ella es una joven superdotada a la que le encanta los misterios, resolver el cubo de Rubik en el menos tiempo posible y jugar al ajedrez. Esta protagonista me ha gustado por que en vez de rotar todo el rato en base de la historia de amor, se ha centrado mas en el misterio y ha dejado el otro tema mas en segundo plano. Me ha parecido un personaje super ingenioso y  diferente.  Por otro lado tenemos a Emilio, el mejor amigo de Julia y como he dicho antes compañero de investigaciones. Este al igual que Julia también me ha parecido muy especial y diferente. 
Ademas tenemos el persona de los padres de Julia que realmente han tenido una gran aportación a la historia cosa que es atípico en la novelas juveniles. He de decir que su padre era el inspector jefe de policía y su madre la forense, cosa que me ha gustado ya que así íbamos reclutando poco a poco información del misterio de una forma muy atípica. 
Los demás personajes secundarios también me han gustado, sobre todo ir conociendo sus propias historias.
Otro de los puntos que quiero resaltar es  la forma en la que esta narrada la historia. Esta narrada por varios personajes tanto principales como secundarios que muchas veces lo que hacían era liar al propio lector. Generalmente narraba Julia y muchas veces Emilio aunque gran parte de la novela esta contada por profesores,amigos, padres,...
También esta contada de forma atemporal dígase mediante la utilización de "flasbacks" gracias a estos conocíamos mas a los personajes y sobre todo a Aurora. 
Otro de sus puntos a favor es la rapidez con la que se lee esta novela, en mi caso solo he necesitado 2 días y me leí 300 paginas del tirón ya que no pude soltarlo. Es un libro que te engancha ya que estas todo el rato en alerta por si dan una nueva pista.
El tema de la intriga no se si ponerlo como negativo o como positivo ya que aunque es verdad que el final me ha sorprendido en parte, por la otra había muchos detalles que me los veía venir desde el principio-mediado de la novela. Aunque he de decir que algunas cosas no me las habría esperado nunca y me sorprendieron mucho. 
Como único punto malo he puesto el final, y no el final de quien es el asesino/a sino el de el epilogo ya que es demasiado abierto y al ser un libro autoconclusivo eso me fastidia, aunque eso es un detalle mas personal, estoy segura que habrá gente que le gusten los finales abiertos (posiblemente sean marcianos por que sino no lo entiendo)
Bueno en resumen, a sido un libro que me a gustado y sorprendido. Mis mas sencillas felicitaciones al autor por haberse atrevido a salir de su zona de confort y que le haya salido tan bien. 
Os recomiendo esta novela si estáis pensando en comenzar a leer misterio ya que seguro que este libro os va a  enganchar y  a encantar.

P.D Os dejo su booktrailer




¿La hais leído?¿Os a gustado? Decírmelo en los comentarios 😇





Resultado de imagen de la chica invisible 



Imagen relacionada






Nos leemos!!



Amaya 










No hay comentarios:

Publicar un comentario