miércoles, 8 de abril de 2020

Escuadrón

                                        Autor: Brandom Sanderson 
Escuadrón (Escuadrón, #1)

 Saga/Autoconclusivo:
Saga "Escuadrón"#1

Editorial: Nova

 Numero de Paginas: 528

 Fecha de  publicación:  2018

Link compra


                                                      Sinopsis:
El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir el enemigo.
Spensa es una joven que siempre ha soñado convertirse en piloto y defender a la Tierra. Pero su destino se cruza con el de su padre, un piloto que fue asesinado tras abandonar a su equipo, anulando sus opciones de asistir a la escuela de vuelo. De pronto, el ataque alienígena ha hecho duplicar la flota aérea de los humanos, facilitando que Spensa ahora sí pueda volar al espacio…


           Reseña:

Desde que recuerda, el sueño de Spensa ha sido convertirse en piloto y defender a Ígnea de los Krolls, al igual que su padre, la persona a la que más admira. 
Pero su vida cambia, cuando su padre es ejecutado por huir de la batalla. Desde entonces ya no es solo Spensa, sino que es la hija del "Cobarde". Aun así el sueño de Spensa sigue siendo surcar los cielos y combatir contra los Krolls, aunque haya  personas que no se fían de la hija del "Cobarde,  ella esta decida que su lugar esta en los cielos manejando una nave. 

Spensa by Tara Spruit - Category:Skyward - The Coppermind - 17th ShardBueno, he de decir que antes de leerme este libro no sabia muy bien que esperar de él. Había leído muy buenas opiniones sobre él y sobre el autor, todo el mundo lo ponía por las nubes, pero, yo soy una persona a la que el royo espacial, extraterrestres y así, no le va demasiado, por ello aunque tenía ganas de leerme este libro siempre encontraba algún inconveniente que me hacia posponer su lectura. Pero, como puedes intuir si estas leyendo esta reseña, al final me he atrevido con él y he de decir que me alegro mucho de haberlo hecho, por que me ha gustado mucho. 


Me gustaría empezar a  hablaros sobre la ambientación y el  mundo que ha creado el autor, para que os situéis, nos encontramos en un planeta perdido por el espacio y lejos de la tierra, en el que los humanos habitan desde hace 70 años, cuando la nave en la que iban tuvo que aterrizar ahí forzosamente, por razones que no os puedo decir y que tendréis que descubrir leyéndolo 😅. En este mundo, como en el nuestro existen clases sociales y diferentes nacionalidades, que se distribuían en "tribus nómadas" hasta que se juntaron todas, la civilización se organiza en tres especies de niveles, la tierras profunda (donde habitan las personas de clase alta), la que se encuentra en el medio (en donde habitan las personas de clase media y baja) y la alta (en donde se encuentran las plantaciones y la escuela de pilotos). Me ha fascinado el mundo que ha creado el autor desde cero, tanto su organización como su ambientación (la cual gracias a su pluma era muy fácil de imaginar), como la historia de ese mundo, la cual repercute en la trama principal. 
54 Me gusta, 3 comentarios - Jill Andersen | Illustrator (@jillustrations) en Instagram: "~swipe for full image~  Girlfrieeennnnds~~ ♥️ Gawd. I love Kimmalyn. So much.  Spensa probably just…"Después, me gustaría destacar a los personajes, sobretodo a nuestra protagonista, Spensa, identificación Peonza (Si leéis el libro lo entenderéis), es un personaje cuyo carácter es muy complejo y mediante va avanzando el libro la vamos conociendo poco a poco, es un personaje que ha sufrido  mucho, pese a su juventud y esto le ha hecho madurar muy rápido y hacerse fuerte. Vemos como a lo largo de la novela y debido a diferentes acontecimientos va cambiando y haciéndose a mi parecer más humana. 
Los demás personajes me han gustado también bastante, el autor me ha hecho adorar a algunos y odiar a otros.                 Me gustaría mencionar a la abuela de Spensa (de la cual me encantaría leer un libro sobre su vida) a Rara, que me parece un personaje muy tierno y ha cierto objeto muy parlanchin del que no puedo decir nada por que seria spoiler.
Otra cosa que me ha encantado y ahora entiendo la adoración hacia este autor, es su pluma. Tiene una forma de escribir que ha conseguido engancharme muchísimo, sobre todo las última mitad del libro, además tiene una capacidad descriptiva que me trasportaba a las cuevas profundas de Ígnea y me hacia surcar el espacio y enfrentarme a los Krells junto a la protagonista.
Por último he de mencionar el maravillo plot twits que hay, y que personalmente ami me dio la vida y fue lo que me hizo engancharme mucho más a la historia.  
Pese a que el libro me haya gustado mucho, hay ciertos detalles que me han impedido darle las 5 estrellas, son detalles más de gustos personales que de cosas que puedan estar mal en novela, lo digo por si sois como yo y estas cosas no os gustan para que lo tengáis en cuenta. 
Ami como he mencionado al principio, el tema de extraterrestres, naves espaciales y así no me fascina mucho que se diga, por lo que cuando se ponía a hablar de la estructura de las naves de caza y su funcionamiento o de las estrategias de combate, ami me aburría un poco y me hacía desconectar de la lectura, son partes necesarias, si, a algunas personas le pueden parecer muy interesantes,también, pero no es mi caso. Y la otra gran cosa que me ha faltado y esto si que lo he echado de menos, es la falta de una historia de amor, aunque solo sea el tonteo, pero por favor darme algo de drama amoroso. Aunque he de decir que si mi shippeo se cumple (que lo espero) en la segunda parte si que habrá romance.


Bueno, por último decir que si estáis buscando un libro que os enganche y os transporte a otro planeta (nunca mejor dicho), lleno de acción y personajes increíbles este es el vuestro.  




¿Lo habéis leído?¿Os a gustado? Contarme 😊
  

                                                




No hay comentarios:

Publicar un comentario