domingo, 1 de septiembre de 2019

Imperia "Portadores de luz"

                                   Autor: Carola Vercaigne

 Saga/Autoconclusivo:
Saga "Imperia" #2

Editorial: Palabras de agua

 Numero de Paginas: 537

 Fecha de  publicación:  2018

Link compra



         Sinopsis:
Monstruos y Espectros esperando en las sombras. 
Monstruos y Espectros capaces de causar más dolor y sufrimiento del jamás imaginado. Monstruos adoradores de la tortura. 
Espectros conocedores de las artes más antiguas del engaño y los delirios del alma.



       Mi opinión:

Si llevais ya un tiempo siguiendo este blog o siguiéndome en mi cuenta de instagram (@elbauldeloslibrosperdidos) ya sabréis que a finales del año pasado estuve participando en el "Booktour" de la primera parte de esta saga, tanto el libro como la experiencia me encantaron, por ello no dude en repetir la experiencia cuando me lo propusieron. Con esta segunda parte se repetido la misma dinámica de ir pasándonos el libro entre varias bookstagramer/bloggers y ir anotando nuestras reacciones en el libro. 
Os advierto que esta reseña es de la segunda parte por lo cual no la leáis sino queréis haceron un gran spoiler de la primera parte. Si os interesa esta saga, tenéis la reseña de la primera parte en el blog.

Después de un largo viaje recorriendo todo Imperia en busca de la cura al  mal que había caído sobre su ciudad y que había hecho que todos sus habitantes quedaran petrificados, los 4 predestinados Daniel, Eris, Nathan y Yered y su nueva y sorprendente incorporación el joven sancrito Zack deciden atravesar la muralla que los proteje  para así poder llegar al temido bosque. 
Tendrán que hacer frente a todos sus temores y diferencias para así poder conseguir llegar hasta la cura que salvara a su pueblo. 
¿Conseguirán sobrevivir a los monstruos y espectros que conviven en el bosque?¿Y si todo lo que les han contado es solo una mentira? 
Antes de nada he de decir que empece esta lectura con muchísimas expectativas debido a que la anterior parte me gusto muchísimo y ciertamente tenía un poco de mido a que esta parte no consiguiera atraparme tanto como la anterior, sin embargo he de decir que no solo ha cumplido con mis expectativas sino que las ha superado con creces.  
En esta segunda parte no solo regresamos a la increíble Imperia sino que atravesamos sus muros para conocer el temible Bosque de los monstruos y espectros (como he decidido llamarlo) y es que gracias a la maravillosa pluma de la autora he conseguido ponerme el la piel de los personajes y he de decir que ha habido varias escenas que me han hecho contener el aliento. 
Por otra parte he de resaltar lo bien que esta formada y detallada esta sociedad imperiana que cada vez vamos conociendo más gracias a nuestros protagonistas. Y hablando de ellos, como ya sabeis estos me gustaron muchísimo y les cogí un gran cariño en la primera parte, pues en esta estos sentimientos han ido en aumente mediante los iba conociendo cada vez más, he visto una gran maduración por su parte y como han ido evolucionando personalmente. He de decir que mi favorito es Nathan ya que su humor es maravilloso y Eris también me encanta aunque apenas he podido saber mucho de ella ya que solo narraba un capítulo, espero de corazón que en las siguientes partes tenga mas capítulos ya que había veces que me costaba bastante entenderla. 
Otras de mis cosas favoritas de esta segunda parte es que porfin después de mucho esperar hay salseo amoroso 🙌  cosa que me encanta y he disfrutado como una enana (aunque había momentos en los que me daban ganas de darles un par de collejas a los personajes para que espabilasen 😂) 
Una cosa que no me ha hecho mucha gracia es lo largos que son los capítulos y es que yo soy de esas personas que son incapaces de dejar un capítulo a medias, sin embargo eso se lo perdono ya que he sido incapaz de dejar el libro de lo que me ha enganchado. 
Y como no la autora me ha vuelto a sorprender con un bombardeo de plot twists a lo largo de toda la novela pero sobre todo al final los cuales me han dejado con varias dudas que espero resolver en la siguiente parte (que ojala haya 🙊).
Finalmente me gustaría destacar las maravillosas ilustraciones de Guillermo Liroz Martínez y Claudio Sánchez Viveros que me han acompañado a lo largo de toda la novela. 
Por último (ahora sí que sí ) agradecer la oportunidad tanto a la autora Carola Vercaigne, como a la editorial Palabras de agua como a la administradora de la cuenta @sagaimperia en instagram.  💖

Os recomiendo esta saga si estáis buscando una novela de fantasía diferente con unos protagonistas maravillosos, mucho salseo y que os enganche desde la primera hasta la última pagina. 



              ¿Lo habéis leído?¿Os a gustado?🙈 


Dragón, Libélula, Leviatán y Unicornio.              



Nos leemos!!

Amaya


No hay comentarios:

Publicar un comentario