viernes, 2 de agosto de 2019

Invencible

                                     Autor: Pascal Ruter
Invencible
 Saga/Autoconclusivo:
Autoconclusivo

Editorial: Grijalbo

 Numero de Paginas: 140

 Fecha de  publicación:  2019


Link compra

                              Gracias a Edición Anticipada  por el ejemplar. 

          Sinopsis:
La tierna complicidad entre un anciano rebelde y su nieto los embarcará en una aventura entrañable en la que juntos se rebelarán contra todo lo que resta diversión a la vida.
Todos los nietos adoran a sus abuelos, pero no todos los abuelos son como Napoleón, un anciano que siempre ha sido un tipo excéntrico. Aun así, su familia no sale del asombro cuando Napoleón se divorcia de su esposa a los ochenta y cinco años. Además, pese a las sonadas disputas con su hijo, el viejo exboxeador se niega a que lo encierren en una residencia. Él ansía vivir nuevas experiencias y para ello se busca el mejor aliado: su nieto Leonard.
De esta aventura, repleta de situaciones extraordinarias, emergerá una complicidad especial entre abuelo y nieto. Sin embargo, Leonard, pese a ver más pletórico que nunca al anciano, siente que a su abuelo le preocupa algo. Pero ¿qué podría poner entre las cuerdas al imbatible Napoleón?


       Mi opinión:


"Invencible" nos cuenta la historia de Napoleón un exboxeador Francés de 85 años y  de su nieto Leonard al cual cariñosamente llama Coco. Esta empieza cuando en un intento de renovar su vida, Napoleón decide divorciarse de su mujer Joséphine y redecorar su casa convirtiéndola en un gimnasio con la única ayuda de su nieto Coco. Pese a las insistencias de su hijo de ingresarle en una residencias este se niega a hacerlo y mucho menos aceptar su vejez.
Cuando comence esta historia no sabia muy bien lo que iba a encontrarme y esta incertidumbre hizo que la historia de Napoleón y Coco me sorprendiera como nunca. Esta novela no cuenta una historia sino que una vida, mas concretamente la de Napoleón y su familia. Una historia que a conseguido divertirme y emocionarme a partes iguales con las aventuras de esta alianza abuelo-nieto. La pluma del autor consigue que te metas en la historia desde la primera pagina y no puedas parar de leer hasta la última, llegando a conectar tanto con los personajes que hasta eres capaz de verte reflejado en ellos. 
El autor no intenta contarte una historia sino que darte a conocer a los personajes desde los dos protagonistas Napoleón y Coco hasta los personajes secundarios que son la familia y amigos de estos. Personalmente cogí cariño a Coco (Leonard) desde el primer momento, me parece un personaje muy tierno y con una gran imaginación el cual mediante va avanzando la novela va creciendo y madurando. Sin embargo con Napoleón no me paso lo mismo, es un personaje con una personalidad muy excéntrica y rebelde cosas que me gustaron de él sin embargo había ciertos tratos hacia su hijo que no llegaba a entender y me parecían muy crueles al contrario de la relación que mantenía con su nieto. 
Los personajes secundarios también estaban muy bien formados, tanto que incluso sin saber los nombres de algunos de ellos podía llegar a reconocerlos.
Mis favoritos han sido la madre de Coco y su forma tan artística de tratar la vida, Joséphine y su ternura,ingenio y esperanza ante todo y el amigo de Coco Alexandre del cual me ha gustado todo el misterio que le rodea y que me haya dejado con ganas de saber mas de su historia. 
En conclusión me ha parecido una historia muy tierna que a la vez te divierte y también te emociona. 
Os la recomiendo si estáis buscando una historia bonita, con unos personajes con una gran carisma y que se lee sola. 

                            ¿Lo habéis leído?¿Os a gustado?🙈 

Boxeo fue parte de su sangre. Antes de Oscar, su abuelo y padre fueron boxeadores.Manos de nieto y abuelo.          

                            Nos leemos!!

Amaya


4 comentarios:

  1. No conocía la historia pero la haces parecer muy linda, gracias por recomendarla!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No conocía este libro pero me has convencido y me lo llevo anotado.
    Besos!

    ResponderEliminar