domingo, 28 de julio de 2019

Una canción para Novalie

                                     Autor: María Martínez

 Saga/Autoconclusivo:

Autoconclusivo

Editorial: Titania

 Numero de Paginas: 441

 Fecha de  publicación:  2015


Link compra

 Sinopsis:

Novalie ha pasado los últimos cuatro años cuidando de su madre enferma, y esa terrible circunstancia la ha obligado a madurar demasiado rápido. Se ha convertido en una joven fuerte y decidida que sabe lo quiere; por eso no se rinde con su padre que, deprimido y derrotado por la muerte de su esposa, ha perdido las ganas de vivir. Nick tiene un don para la música. Es un prodigio del piano. Las mejores escuelas internacionales se lo disputan. Y su familia, demasiado protectora, planea grandes cosas para él. Novalie y Nick son polos opuestos. Dos vidas separadas por la distancia y las diferencias. Lo único que tienen en común es que ambos deberán pasar el verano en Bluehaven, una isla que esconde un pasado lleno de secretos y que cambiará sus vidas para siempre.


         Mi opinión:
Después de un tiempo en el que solo leí libros de fantasía me apetecía un montón retomar el genero new adult, por ello en cuanto vi la oferta de este libro en el Corte Ingles no pude resistirme a darle una oportunidad ya que no era la primera vez que leía a la autora y las anteriores veces no me había decepcionado para nada. 
En esta nueva novela la autora (María Martinez) nos cuenta la historia de Novalie, la vida de esta no ha sido fácil desde que su madre enfermo de cáncer una enfermedad que le persiguió durante 4 años hasta que finalmente murió, durante este tiempo Novalie no se separo de ella y después de su muerte solo quedo el vació. Para intentar superar su muerte y ayudar a su padre que esta mas perdido que nunca decide mudarse junto a sus tíos a Bluehaven una pintoresca isla en la cual pasaba los veranos antes de que su madre enfermara. 
Es aquí donde conoce a Nick un joven prestigioso de la música al cual su familia le presiona para llegar a lo mas alto. 
Los mundo de Nick y Novalie no pueden ser mas distintos sin embargo acaso no son los polos opuestos los que mas se atraen. 
 Una historia que nos habla de  la superación, de conseguir los sueños, de primeros amores y grandes secretos. De nuevo la autora me ha vuelto a enamorar con unos personajes con una gran personalidad repleta de virtudes y defectos en la que he podido ver una gran evolución. De Novalie me gustaría destacar su madurez para unas cosas y su falta de esta para otras, esto ami parecer le hace un personaje muy humano al igual que a Nick siempre con sueños en la cabeza pero siendo incapaz de expresarlo.
Otra de las cosas que mas me gusta de la pluma de la autora es su capacidad de escribir historias de amor bonitas pero siempre añadiéndole cierto drama en este caso con temas como la superación de una perdida tan grande y la presión que se ejerce en mundo de la música desde un punto familiar.   
También quiero destacar lo bien que están creados los personajes secundarios, personalmente mis favoritos son Lucy y Roberto de los cuales me gustaría leer una novela y la madre de Nick , Ivanna, a este personaje al principio le cogí bastante asco sin embargo finalmente le he cogido un pelin de cariño.   
Aunque si que es verdad que me ha gustado bastante también tiene sus defectos entre ellos, el hecho de que ha habido partes que se me han hecho un tanto largas (sobre todo por el medio) sin embargo las últimas 100 paginas me engancharon mas que toda la novela. 
Quitando ese detalle ha sido una novela que me ha gustado bastante, quizas no la que mas de la autora pero eso es por que los otros me gustaron mucho. 
Me parece una lectura perfecta para el verano que os va a emocionar y entretener a partes iguales. 
Os la recomiendo si estáis  buscando una lectura que enganche, emocione y os enamore con unos personajes tan reales como la vida misma. 

                        ¿Lo habéis leído?¿Os a gustado?🙈 



Una canción para Novalie_collageLa estantería de Helena: Reseña: Una canción para Novalie - María Martínez




Nos leemos!!

Amaya


5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me encanta esta autora y este libro lo leí hace tiempo y me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola;
    No he leído nada de esta autora. No descarto leerla más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que acabes leyendo algo suyo por que merece mucho la pena.

      ¡¡Besos!!

      Eliminar
  3. Hola,
    Que bonita tu reseña :)
    Este libro lo tengo pendiente en mis estanterías y ahora sin duda me lo leo en cuanto termine mi lectura actual.
    Nos leemos, besos ♥

    ResponderEliminar