domingo, 7 de julio de 2019

La pirámide roja

                                        Autor: Rick Riordan
Resultado de imagen de la piramide roja
 Saga/Autoconclusivo:

Trilogía (Las Crónicas de Kane #1)

Editorial: Circulo de Lectores 

 Numero de Paginas: 476

 Fecha de  publicación:  2010



               Link                  

                                                       Sinopsis:
Nos quedan solo unas horas, así que escucha con atención. Si estás oyendo esta historia, ya corres peligro. Mi hermana Sadie y yo podríamos ser tu única esperanza.
Todo empezó en Londres, la noche en que nuestro padre hizo explotar el Museo Británico con un extraño conjuro. Fue entonces cuando nos enteramos de que, además de un reconocido arqueólogo, era una especie de mago del Antiguo Egipto. Rodeado de valiosas antigüedades, empezó a entonar extrañas palabras... Algo debió de salir mal porque la sala quedó reducida a escombros; Set, el dios del caos, apareció de la nada envuelto en llamas y a nuestro padre se lo tragó la tierra...
No puedo decirte nada más; el resto deberás descubrirlo tú.

          Mi opinión:

La vida de Carter y Sadie ha sido totalmente diferente desde que su madre murió. Mientras que Carter viaja por todo el mundo con su padre investigando y descubriendo hallazgos del Antiguo Egipto, Sadie vive en Londres con sus abuelos llevando una vida totalmente normal. Solo se ven 2 veces al año y en una de estas visitas, su padre insiste en visitar el Museo Britanico. Y aunque a ambos hermanos no les entusiasme la idea acaban yendo. Una vez ahí ignorando la orden de su padre de alejarse de la sala ven como su padre hace explotar la "piedra roseta" con una especie de magia y acto seguido desaparece. 
A partir de ahí nada vuelve a ser lo mismo, los dioses del antiguo egipcio realmente existen y se han escapado del Duat. Solo los hermanos Kane pueden devolverles a su sitio y recuperar a su padre, para ello descubrirán que su familia no es quien dice ser y que lo que corre por sus venas es magia ancestral, la misma que se practicaba en el antiguo egipcio. 
Una vez mas Rick Riordan nos muestras las antiguas creencias acompañándolas de una apasionante y divertida aventura. En esta trilogía a diferencia de sus otras sagas deja de lado la mitología griega/romana y da mayor importancia a la egipcia. 
Después de leer la saga de Percy Jackson "Héroes del Olimpo"tenía muchas ganas de leer algo mas de este autor y esta trilogía me llamaba bastante la atención ya que la "mitología" egipcia siempre me había parecido interesante pero aun así la desconocía casi totalmente. Para mi lo mejor del libro es la facilidad del autor de introducir tantísima información de una forma tan fluida y divertida, leyendo esta novela no solo me he entretenido sino que también he aprendido. Los personajes me han gustado bastante, me han parecido bastante divertidos (sobre todo Sadie) y me ha gustado el tono juvenil que se ha mantenido alargo de toda la novela. La narración a dos voces me a parecido muy buena idea y el efecto de que todo fuera una grabación recibida por el autor me ha parecido muy original. Es una lectura bastante dinámica debido a la gran cantidad de acción que contiene, sin embargo si que es verdad que quizás se me haya hecho mas larga que los libros de su otra saga, a mi parecer es mejor dividirla en 2 libros de 200 paginas que hacerlo en uno de 400 ya que se me hace mas ameno (esto es únicamente opinión propia).  
Otra de las cosas que quizás me haya faltado es una trama amorosa dentro de la novela, aunque si que es verdad que ha habido ciertas insinuaciones que espero ver que se cumplen en sus continuaciones. Finalmente diré que aunque quizás no haya sido mi libro favorito del autor si que voy a seguir dándole una oportunidad a la trilogía. 
Os la recomiendo si estáis buscando una novela repleta de acción con la cual vais a aprender mucho sobre las antiguas creencias egipcias.  

              ¿Lo habéis leído?¿Os a gustado?🙈 


Hitori MaronI started reading the Kane Chronicles recently. So I thought I’d draw Sadie and Carter.Carter and Anubis..... Then Sadie.... My fav people right there ❤
    

Nos leemos!!

Amaya

4 comentarios:

  1. Hola:
    No suelo leer este tipo de novelas pero no estaría mal leerla ahora en verano. Una novela de aventuras como que apetece.
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy recomendada tanto esta trilogía como la saga de Percy Jackson, para el verano dos opciones geniales.
      Besos!!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Todavía tengo pendiente leer algo de Rick Riordan. Tengo pensado empezar con los de percy jackson, pero todavía no me animo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a leerla ya que seguro que te encanta y ademas para verano es una opción genial.
      ¡¡Un abrazo!!

      Eliminar