martes, 4 de septiembre de 2018

Unas corte de rosas y espinas



Resultado de imagen de una corte de rosas y espinas   Autora:
Sarah J. Maas

  Saga/Autoconclusivo:
Saga (Una corte #1)

Editorial: Cross Boks

 Numero de Paginas: 454

 Fecha de  publicación: 2016


                                                          Link               


               Sinopsis: 

Feyre está desesperada, su vida y la de su familia dependen de ella. Enfrentada al hambre más absoluto, no dudará en ir al bosque prohibido y matar si es necesario. Pero su osadía la convierte en prisionera del misterioso Tamlin, quien a pesar de su aparente frialdad la hará descubrir una ardiente pasión que marcará su destino. Lejos de su familia y su mundo, Feyre tendrá que tomar una decisión capital para salvar todo lo que ama.



            Mi opinión:

Normalmente suelo leer los libros cuando están en pleno boom, sin embargo con esta trilogía no se que me paso que no lo hice, si que es verdad que la empece a leer en formato electrónico pero no se si fue por el momento o la situación que no conseguido atraparme. Sin embargo no paraba de verla recomendada por redes sociales y por ello me anime a leerla.
Y madre mía la Sarah J. Maas como se a superado con esta novela, no se yo en que momento no consiguió atraparme la ultima vez por que en este segundo intento no he podido soltarlo. 
Esta historia nos habla de Feyre, ella es una aldeana de 19 años que a causa de la pobreza de su familia tiene que cazar para sobrevivir. El problema viene cuando en una de sus cazerias mata a un inmortal en forma de lobo. A consecuencia de esto es obligada a marcharse a Prythiam (la tierra de los inmortales) y convivir con su misterioso alto lord Tamlin. 
¿El frio corazón de Feyre sera capaz de aceptar y dejar de odiar a los inmortales?¿Y si eso podría salvar  Prythiam?

Os voy a dar unos cuantos motivos por los que debeís leer esta novela: Para empezar, es un retteling de "La bella y la bestia" si, si un  retteling y si sois tan fans de este genero como yo esta novela os va encantar ya que aunque gran parte de la novela no tiene mucho que ver, contiene grandes referencias hacía el famoso cuento clásico. El segundo motivo es la ambientación, el mundo que a creado Sarah es extraordinario, la capacidad que tiene la pluma de esta autora de transportarte a su mundo es espectacular y tiene una forma de describir la magia que poca veces he leído. Sin duda consigue que quieras viajar a esa mágica tierra. 
Otro de los motivos son los personajes, comenzando por la protagonista Feyre me ha parecido un personaje muy fuerte e independiente, en el cual podemos ver una gran evolución de el comienzo de la novela a al final, sus  diálogos internos eran muy interesantes y muy bien construidos. 
Otros de los personajes principales era Tanlim el me ha parecido un personaje muy noble y cariñoso y me ha gustado como poco a poco íbamos conociéndole mas. 
Como personajes mas secundarios quiero destacar a Lucien el cual amo ya que su sentido de humor me encanta, me parece un personaje que también a evolucionado mucho sobre todo en torno a su relación con Feyre. 
También quiero resaltar a la familia de Feyre ya que aunque al principio me caían fatal (sobre todo Nesta), he podido ver como han evolucionado a mejor. 
Otros de sus puntos a favor es que llega a ser muy adictiva sobre todo el final ya que esta lleno de acción y no puedes soltarlo. De verdad que se te queda una sensación de querer leer el siguiente increíble. 
Otro de los puntos a favor es que aunque siendo la primera parte de una saga no queda tan introductorio sino que podía pasar perfectamente por una novela autoconclusiva.
Me encantaría deciros mas puntos a favor pero estos serian spoilers y me niego a arruinar a alguien la lectura 😉
Como único punto negativo he de decir que había partes que se me hacían mas lentas sobretodo al principio .
En general a sido una muy buena lectura, que me ha dejado con muchas ganas de mas y deseosa de ver como han acabado todos los personajes. 
Os la recomiendo si buscáis una novela de fantasía fuera de lo común, con unos personajes maravillosos esta es vuestra novela.


     
TAMLIN, FEYRE, AND RHYSAND

Vorágine Interna: Blog literario: Reseña: Una corte de rosas y espinas (Una corte de rosas y espinas #1)                                                                        

  















Nos leemos!!

Amaya 




No hay comentarios:

Publicar un comentario