martes, 25 de septiembre de 2018

Quantic love




                                         Autora:
Imagen relacionada
Sonia Fernández- Vidal

  Saga/Autoconclusivo:
Autoconclusivo

Editorial: La galera

 Numero de Paginas: 235

 Fecha de  publicación:  2012

                      Link compra                          






           Sinopsis:

En el CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo, entre experimentos científicos que desafían la imaginación, la joven Laila descubre que la ciencia puede ser sexy, y que el amor es la energía más poderosa del Universo.



          Mi opinión:
Este me estoy animando a releer muchos de mis libros favoritos de cuando tenía 12-13 años para así poder comparar mis gustos de antes con los de ahora. Hay veces que este "experimento" me da buenos resultados e incluso me gusta mas que la primera vez que lo leí, mientras que otras no se da el caso y mi opinión empeora bastante. 
Y ese es el caso de esta novela. Quantic love nos presenta a Laila, ella es una joven sevillana de 18 años que a causa de un trabajo de verano para costearse los estudios acaba en Ginebra (Suiza) trabajando en el CERN uno de los centros de investigación mas alabados y avanzados del mundo. 
Una vez ahí ademas de formarse un grupo de amigos compuesto por jóvenes científicos que están cursando una beca de verano ahí, se encuentra con dos apuestos jóvenes que hacen que se meta en un gran triangulo amoroso.
Ellos son Alessio, un joven reportero suizo que es destinado ahí para realizar unas practicas y Brian un joven y misterioso científico que mediante al poder de la ciencia ira conquistando a nuestra protagonista.
Después de haberos resumido un poco el libro os voy a dar mis puntos positivos y negativos.

Love
  • Es un libro muy sencillo y rápido de leer, una vez que te metas en sus paginas no podrás soltarlo.   
  • Me a gustado la ambientación, ya que nunca había leído una novela romántica que sucediera  en un espacio tan extraño como lo es un centro de investigación científica.  
  • De lo que mas me a gustado en la novela es todas las referencias que hace la autora a la física, yo no soy una gran fan de esta "modalidad"  sin embargo si que me a parecido muy interesante como ha ido mostrándonos la autora toda la información. 
  • En la novela también había capítulos en forma de email para sus padres y eso me ha gustado bastante ya que ademas de original me parecía interesante ya que siempre contenían alguna anécdota científica. 
  • Sin duda mi personaje favorito era Angy (la compañera y amiga de Laila) ya que con este personaje la autora rompía todos los estereotipos sobre los científicos/as. Me parece un personaje muy loco y divertido.  

Love

  • La mayoría de los personajes por no decir todos son demasiado planos durante toda la novela, dígase no cambiaron en ningún momento ni a mejor ni a peor. 
  • La protagonista no me a conseguido caer bien, debido a que era demasiado "Drama queen" (Y mira que yo lo soy y no poco) sin embargo ella me superaba, a la mínima se estaba haciendo la victima y llorando por todo, ademas de tener el autoestima bajisimo.
  • Demasiados clichés, llegaba al punto que me parecía una novela de Wattpad ( no digo que sean peores sino que están mas llenas de clichés) Que si ella se cree horribley de repente dos tíos (dignos de modelos, como no) están perdidamente enamorados de ella.
  • Era todo demasiado el amor es lo mas importante del mundo y eso ami de verdad que no. Yo necesito drama (y lo sabéis)

Bueno estos son todos los puntos positivos y negativos. Yo entiendo que a mi yo de trece años esto le encantara, sin embargo a mi yo de dieciséis esto le parece super empalagoso y lleno de clichés. Sin embargo me a parecido una lectura fácil y rápida de leer, que a conseguido evadirme de otras lecturas mas "tochas" por así decirlo y me ha hecho pasar un buen rato. Ademas de aprender bastantes cosas curiosas  sobre la química.
Os recomiendo esta lectura si buscáis algo fácil, rápido y entretenido de leer. Ademas si os gusta la química esta libro os encantara. 



                       








Nos leemos!!

Amaya 





No hay comentarios:

Publicar un comentario