jueves, 14 de diciembre de 2017

El arte de ser normal


 El arte de ser normal


                                  Autor:  Lisa Willamsom
Saga/Autoconclusivo : Autoconclusivo

Editorial: Planeta

Numero de Paginas:  353

Primer Idioma: Ingles

Idioma disponible: Castellano

  Fecha de publicación:  1 de Enero de 2015

Sinopsís:

David Piper ha sido siempre un rarito. Sus padres piensan que es gay y el matón de la escuela lo considera un friki. Únicamente sus dos amigos saben realmente la verdad: David quiere ser una chica.

El primer día en su nueva escuela Leo Denton sólo tiene un objetivo: pasar desapercibido. Pero, en cuanto llega, llama la atención de la chica más bonita de la clase. Y así su amistad comienza a fraguarse.

Todo en sus vidas está a punto de cambiar porque ¡qué difícil es mantener secretos en la escuela Eden Park!

¿Qué significa para ti ser normal? 

Mi opinión personal

Este libro me ha demostrado varias cosas.  Una de ellas es, que no se puede perder la esperanza por que si luchas por ello todo se puede conseguir. Otra cosa es, que no todo es lo que parece, que en un  momento dado la historia puede dar un giro de 360 grados. Y por ultimo, que aunque parezca que todo el mundo tiene una mente muy abierta, no es así. 
Que decir de los personajes; me parecen maravillosos. Lili ha sabido mostrarnos unos personajes muy humanos, con los que me he reído y emocionado. 
David me parece  un personaje encantador, es de las típicas personas que querría como amigo. Me da muchísima pena que a una persona tan genial y de tan poca edad, le toque haber nacido en el cuerpo equivocado, y tenga que pasar por eso, prácticamente solo por miedo ha ser rechazado. 
De Leo decir que me sorprendió mucho su historia, llega un momento que todo cambia y nada es lo que parece.  Me parece un personaje muy fuerte. Y aunque al principio le cuesta abrirse, al final hace muy buenas migas con David. 
Me parece que este tipo de libros son necesarios para que esta sociedad abra la mente. Ya que como cuenta en la historia, muchísimos  jóvenes ven la transexualidad  como algo antinatural, y desde aquí decir que es lo mas normal del mundo. 
Gracias a Lili por darnos esta preciosidad de obra, para que esta generación y las futuras abran mas la mente. 
Finalmente decir, como siempre, que recomiendo esta historia 100%
Y que no dudare en leer otro libro de esta autora, porque me ha sorprendido muy gratamente. 

Bueno esto es todo mis lectores, hasta nuestra próxima aventura.

-Besos, Alaska




No hay comentarios:

Publicar un comentario