lunes, 7 de mayo de 2018

Trilogía de los orígenes


                                                                                    Autoras: Cassandra Clare
Resultado de imagen de trilogia los origenes

Saga/Autoconclusivo:
Trilogía Los Origenes

Editorial: Destino

Numero de Paginas:
 1º 441
2º 502
3º400
                                                                                    Primer Idioma: Ingles

                                                                                    Disponible en: Castellano
                        
                                                                                    Fecha de  publicación: De 2010 a 2013


Sinopsís:

Cuando Tessa Gray, de dieciséis años de edad, cruza el océano para encontrar a su hermano, su destino es Inglaterra, el tiempo es del reinado de la reina Victoria, y algo terrible le espera en el Downworld de Londres, donde los vampiros, brujos y el otros seres sobrenaturales circulan por las calles de la ciudad. Sólo los Cazadores de Sombras, guerreros dedicados a liberar al mundo de los demonios, mantienen orden en medio del caos.

Secuestrada por las misteriosas Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada El Club Pandemonium, Tessa pronto se entera de que ella misma es una Downworlder con una rara habilidad: el poder de transformarse, a voluntad, en otra persona. Es más, el Ministro, la oscura figura que dirige el Club, no se detendrá ante nada para reclamar el poder de Tessa para sí mismo

Sin amigos y perseguida, Tessa se refugia con los Cazadores de Sombras del Instituto de Londres, que juran ayudarla a encontrar a su hermano si usa su poder para ayudarlos. Ella pronto se encuentra fascinada por - y dividida entre - dos mejores amigos: James, detrás de cuya frágil belleza esconde un secreto mortal, y Will con sus ojos azules, su ingenio mordaz y estados de ánimo inestables que hacen que todos en su vida e mantengan alejados... todo el mundo, menos Tessa. Mientras su búsqueda los atrae profundamente al corazón de una trama misteriosa que amenaza con destruir los Cazadores de Sombras, Tessa se da cuenta de que ella tendrá que escoger entre salvar a su hermano y ayudar a sus nuevos amigos salvar al mundo... y que el amor puede ser la magia más peligroso de todas.

Mi opinión:

Si me seguís por las redes sociales habréis visto que este año me he propuesto conseguir leer una saga, ya que yo lo de leer tantos libros sobre lo mismo no es algo que se me de muy bien ya que siempre la dejo a medias. Así que como he visto que esta saga la ha recomendado muchísima gente, así que me lance a leerlo.  
Investigando un poco me di cuenta que ademas de la saga principal, había una trilogía sobre los orígenes de los cazadores de sombras, mas libros independientes sobre   personajes y la historia de ese mundo y ademas una biología que tendrá mas libros sobre unos personajes futuros. 
Por lo que vi, el orden de los libros era alternando los de la saga principal con la trilogía de los orígenes. 
Después de este resumen vengo a contaros un poco mi opinión de trilogía.
Siempre he oído que esta trilogía es mejor que la saga principal, y sin duda estoy de acuerdo. Cuando la empece no sabia muy bien donde me metía por que yo ya me había acostumbrado a los personajes de la saga principal, y aunque sea la misma temática la historia es muy diferente. Para empezar presenta a unos personajes únicos y maravillosos.  
Sin duda Tessa se ha convertido en uno de mis personajes femeninos preferidos, ya que me ha parecido un personaje muy único y especial. Es una persona muy curiosa y valiente, siempre con la nariz metida en los libros. 
A lo largo de los libros podemos ver como evoluciona de una forma increíble, en el primer libro ella era muy insegura pero a lo largo de los libros se a vuelto  una persona totalmente valiente. 
Después tenemos a  Will, con el he ido cambiando mi idea a lo largo de los libros. Al principio me parecía una persona muy prepotente, pero a lo largo de los libros he visto que el tiene un buen corazoncillo ahí escondido. Y he acabado cogiéndole  mucho cariño. 
Después esta Jen. El es un personaje que desde el primer momento me a encantado, es el típico personaje  que es muy buena persona y al que le cojes muchísimo cariño y a partir de ahí es como tu hijo 😂 (decirme que no soy la única que piensa estas cosas). 
Los personajes secundarios también son increíbles (no hablo de todos por que sino no acabamos en la vida :) ), ademas aparecen personajes que también salen en la saga principal lo que hace que la lectura sea mucho mas interesante ya que así conocemos mas sobre estoy personajes. Y por ultimo mencionar a los malos, madre mía me ha encantado este tipo de villano ya que me ha parecido que tenía mucha historia detrás (yo me lería un libro sobre su vida de fijas ).  Ademas la historia en si engancha muchísimo, me sorprendió muchísimo ya que yo pensaba que iba a ser muy parecido a la saga principal y es totalmente diferente cosa que me encanta. Y por ultimo decir que tiene un TRIANGULO AMOROSO 😍 cosa que si lleváis bastante tiempo por aquí ya sabréis que me encanta. Ademas la autora lo soluciona de una manera totalmente increíble y inesperada. 
Finalmente decir que este a sido de los mejores finales de trilogía que he leído en mi vida, totalmente perfecto. Decir que me encantaría saber como sigue la historia de ciertos personajes y espero que la autora lo resuelva en alguno de sus futuros libros. 😊 
En resumen decir que si hais leído la saga principal leáis esta sin pensarlo por que os va a encantar. 


Resultado de imagen de the infernal devices fan art




Resultado de imagen de the infernal devices cartoons

1 comentario:

  1. Hola!!! Muy interesante la reseña. Te nominé para los Liebster Awards: http://soleyaragones.blogspot.com.es/2018/05/booktag1-nominacion-liebster-award.html
    Nos leemos!!!

    ResponderEliminar