lunes, 11 de febrero de 2019

La pareja de al lado

                                     Autor: Shari Lapena 
Resultado de imagen de la pareja de al lado
 Saga/Autoconclusivo:

Autoconclusivo

Editorial: Suma 

 Numero de Paginas: 390

 Fecha de  publicación:  2017



Link


                                             Sinopsis:
Tu vecina te dijo que preferiría que no llevaras a tu bebé de seis meses a la cena. No es nada personal, simplemente no soporta sus llantos.
Tu marido estaba de acuerdo. Después de todo, vivís en la casa de al lado. Podíais llevaros el monitor infantil y turnaros para pasar a verla cada media hora.
Tu hija dormía cuando fuiste a comprobar por última vez. Sin embargo, en este momento, mientras subes corriendo las escaleras hasta su habitación envuelta en un absoluto silencio, confirmas que tu peor pesadilla se ha hecho realidad: ha desaparecido.
Nunca antes habías tenido que llamar a la policía. Ahora están en tu casa y quién sabe lo que pueden llegar a descubrir.
               ¿De qué serías capaz cuando has sobrepasado tus límites?


         Mi opinión:
Si me seguís en Instagram (@elbauldeloslibrosperdidos) ya sabréis que uno de mis propósitos lectores de este año es el de leer más géneros, no tan solo romance y fantasía.  Por eso decidí probar suerte con esta novela de misterio /policía. Esta historia la había visto recomendada en varios                        blogs, boostagrams ,…  y le tenía muchas ganas, aunque no muchas expectativas ya que me daba la sensación que podía defraudarme un poco ya que no es uno de mis géneros favoritos. Sin embargo, he de decir que me ha gustado muchísimo tanto la historia en si como la pluma de la autora. En esta historia nos encontramos con Anne y Marco una joven pareja que decide ir a cenar a casa de sus vecinos para celebrar el cumpleaños de su vecino, durante la cena tienen que pasar varias veces a comprobar si su bebe está bien ya que se ha quedado sola en casa al fallarles la niñera a última hora, la tragedia viene cuando vuelven a casa y descubren que la cuna está vacía y su bebe a desaparecido, es entonces cuando comienza  la investigación para encontrar a su pequeña y con ella esta historia. Pero no todo es lo que parece y las mentiras van cayendo una a una a la vez que pasa el tiempo y su hija sigue sin aparecer.  ¿Dónde está Cora? ¿Sigue viva? ¿Algún día volverá?
A mi este argumento me llamaba muchísimo pero como ya os dije antes no sabia muy bien lo que me iba a encontrar ya que no había leído antes absolutamente nada de esta autora y he decir que su forma de escribir me a gustado muchísimo y me a sorprendido aun mas.
A continuación, os voy a hablar un poco de las cosas que mas me han gustado y las que menos.
               
                    Lo que más me ha gustado:

  • La historia me a parecido muy realista y cruda. Esto lo pongo como cosa positiva por el hecho de que gracias a esta crudeza he podido empatizar mas con los personajes y quizás conociendo la historia desde este punto de vista podremos empatizar mas con los casos reales.


  •   Los protagonista, Marco y Anne me han parecido personajes muy redondos con mucha historia detrás. He de decir que el que mas me a gustado es Anne por el hecho de que cada vez iba descubriendo más cosas de ella que no me esperaba para nada. Además, los personajes secundarios como sus vecinos, padres de Anne y el inspector Rasbach también me han parecido personajes muy completos.

  • También me ha gustado mucho como esta narrado, no solo de ambos puntos de vista de los padres sino también desde el punto de vista del inspector y personajes secundarios esto a hecho que conozco el misterio mucho más.  Aunque he de decir que me hubiera gustado leer el punto de vista de un personaje al final.

  •  La pluma de la autora me ha parecido maravillosa es un continuo plot twist que ha hecho que me mantenga enganchada desde la primera hasta la última hoja.  Me a recordado bastante a Agatha Cristie en el sentido de que lleva la historia hacia un punto que no me había esperado para nada.



                Lo que menos me ha gustado:
  • ·         He de decir que lo que menos me a gustado es el hecho de que dejara ese final abierto ya que creo que no hay continuación y yo me quede con muchísimas ganas de saber lo que iba a pasar a continuación.                     (Si sabéis si hay continuación por favor ponérmelo en comentarios)



Como veis esta novela me ha gustado un montón tanto la historia, los personajes como la pluma de la autora.
Os la recomiendo si estáis buscando una novela de misterio entretenida y que os va a sorprender y enganchar al mismo tiempo.

¿Lo haís leído?¿Os a gustado?🙈 



Nos leemos!!

Amaya

2 comentarios:

  1. Hola lo leí y no me gusto mucho que digamos y el final??? me dejo con muchos signos de interrogación. Saludos

    ResponderEliminar