lunes, 7 de enero de 2019

El primer rey de Shanara

                                    Autor: El primer rey de Shannara


 Saga/Autoconclusivo:

Saga (Las crónicas de Shannara #8)

Editorial: Oz editorial

 Numero de Paginas: 560

 Fecha de  publicación:  2018


Link

            Muchas gracias a la editorial por el ejemplar  💖


    Sinopsis:
Descubre los orígenes del mundo de Shannara Tras la Primera Guerra de las Razas, los druidas de Paranor consagraron sus vidas al estudio de las antiguas ciencias, pero Bremen y sus pupilos continuaron practicando las artes arcanas. Como castigo, Bremen es expulsado de las tierras de los druidas. En el exilio, advierte que una terrible amenaza se cierne sobre las Tierras del Norte, donde unas fuerzas oscuras comandadas por un antiguo druida avanzan hacia el sur con el fin de someter a las gentes de las Cuatro Tierras. Tras infiltrarse en sus filas para estudiar al enemigo y conocer sus poderes, Bremen descubrirá que solo el arma más poderosa de las Cuatro Tierras podrá acabar con Brona, el malvado Señor de los Brujos, y para dar con ella, necesitará la ayuda de todas las razas.


Mi opinión:
Si sois todo unos seriefilos seguramente conozcáis la serie de "Las cronicas de Shannara" cual fue mi sorpresa cuando me entere que esta serie, la cual vive entre mis eternas pendientes estaba basada en una saga de libros.
Sin embargo el libro que os traigo hoy no es parte por asi decirlo de la saga principal sino que es para que os hagáis una idea los orígenes de esta saga. 
Esta historia sucede 500 años antes de la historia principal y gracias a ella podemos conocer el universo y su historia mucho mejor.
Para guiarnos en esta historia nos encontramos a Bremen el es un druida rebelde que se dedica a viajar y a obtener diferentes conocimientos sobre la magia. Gracias a estos viajes se da cuenta que no todo va como debería y que el temible Brona, tambien conocido como el Señor del Mal vuelve a sus andadas y con el fin de destruir a todos los druidas. 
Bremen junto a su fiel amigo humano Kinson, sun viejos amigos druidas Tay y Risca y la audaz aprendiz de magia Mareth se emprendera en un largo viaje con el fin de detener a la terrible amenaza que se cierne sombre su amada tierra. 
El autor nos transporta por un universo maravilloso y lleno de historia que nos ayudara a conocer todo lo que viene después.
Con esta introducción yo me había creado muchísimas expectativas y he de decir que la historia me a dejado con  sentimientos encontrados. A continuación os voy a hablar de lo que mas me a gustado y lo que menos de la novela. 

                                                            Love
  • Me a gustado el universo que a creado el autor, me parece que es muy complejo y que tiene mucha historia detrás. 
  • Los personajes principales me han parecido que estaban muy bien formados y que todos tenían bastante historia detrás. 
  • También el hecho introdujera un personaje femenino, he de decir que al principio me parecía muy raro que no hubiera uno y incluso lo echaba en falta pero me gusto como lo introdujo. 
  • Como se trata la magia, sus distintos tipos y como el algunos lugares se limita. 
  • Hay mucha acción y aventura continuamente. 
  • El autor tiene un estilo de escribir muy descriptivo por lo que es muy fácil imaginarte lo que esta sucediendo. 


Love
  • El principio se me hizo demasiado largo y pesado, incluso tuve que dejarlo unos días para descansar y cogerlo con mas ganas. 
  • Aunque me encante la fantasía soy mas de "Urban fantasy" que de fantasía pura como es este libro, por eso me costo acostumbrarme un poco al estilo del autor.
  • Había partes que se me hacían un tanto repetitivas y eso hacia que la lectura se me hiciera muy pesada. 

En resumen ha sido una lectura con sus mas y sus menos, que me a decepcionado un poco por el hecho de que yo me había creado muchas expectativas. 
Lo que mas me a gustado y lo que creo que mas salva a la novela es el mundo que ha creado el autor ya que me parece muy interesante. 
De momento no tengo intención de continuar con la saga y no estoy segura si veré la serie próximamente. 
Os la recomiendo si buscáis una novela de fantasía pura y dura, llena de aventuras y  muy parecida a el "Señor de los anillos"


                                        Resultado de imagen de el primer rey de shannara fan art




No hay comentarios:

Publicar un comentario