martes, 20 de noviembre de 2018

Susurros Subterráneos

        
                                            Autor: Ben Aaronovitch
Resultado de imagen de susurros subterraneos
 Saga/Autoconclusivo:
Saga (Los rios de londres #3)

Editorial: Oz

 Numero de Paginas:  361

 Fecha de  publicación:  2018

Link

                  Gracias a la editorial por el ejemplar 💖                                     


            Sinopsis:

Es hora de llamar de nuevo al agente Peter Grant, el último mago de Gran Bretaña

Es Navidad, y Peter Grant recibe una llamada de la inspectora Stephanopoulos: debe investigar un asesinato en uno de los túneles del metro de Londres en Baker Street, un lugar tenebroso, húmedo y con un pasado muy oscuro. Todos los indicios apuntan a que una fuerza mágica ha intervenido en la muerte de la víctima, James Gallagher, hijo de un senador estadounidense. El FBI envía a la agente Kimberly Reynolds para colaborar en la investigación y Peter se verá obligado a ocultarle cualquier atisbo de magia. En las oscuras entrañas de la ciudad, plagadas de cloacas victorianas y ríos enterrados, resuenan los susurros de unos espíritus torturados que buscan venganza…



         Mi opinión:

Cuando me ofrecieron reseñar este libro dude un poco ya que al ser la tercera parte de una saga temía no enterarme de nada, sin embargo no podía resistirme ya que tenía muy buena pinta. 
He de decir que aunque si que hay veces que te pierdes sobre todo con los personajes la mayor parte del libro la puedes leer sin problema yo lo he hecho y me a encantado. 
Esta es la historia del agente de policía Peter Grant o también conocido por ser el ultimo mago de Gran Bretaña. 
En este nuevo caso este carismático policía tiene que resolver el asesinato del joven norteamericano James Gallager, hijo de un senador estadounidense.  
Sin embargo este no es un caso cualquiera sino no se necesitaría la ayuda de Grant, sino que todo apunta a que en medio de este caso existe una gran intervención de la magia. 
Para añadirle complicaciones al caso nos encontramos con la llegada de la inspectora del FBI Kimberly Reynolds a la cual tienen que ocultar cualquier atisbo de magia.
Con esta historia el autor consigue fusionar una increíble historia de detectives con un maravillosos mundo mágico repleto de criaturas sumamente interesantes. 
¿Conseguirá el agente Grant resolver este misterioso caso sin sacar a la luz todo un mundo mágico?
Una vez introducida la historia os voy a hablar de mis opiniones positivas y negativas en cuanto a esta novela. 

                                          Love


  • Es una novela que aunque es parte de una saga el autor a conseguido que la podamos leer de una forma independiente sin perdernos mucho.
  • Tiene una forma de tratar la magia muy poco vista en las novelas de fantasía (esta es urban fantasy), ami parecer tiraba igual mas hacía la ciencia ficción incluso me atrevería a decir que era una mezcla entre ellas. Me a parecido muy original y me a gustado que la novela no girara alrededor de ella, sino que era un añadido mas. 
  • Los personajes fantásticos me han parecido muy originales, cogía las principales ideas de los personajes tradicionales y los modernizaba y humanizaba, cosa que me gusto mucho. 
  • Los personajes principales me han parecido muy completos y me he quedado con ganas de saber mas sobre ellos.
  • Su forma de descripción era tan detallada que podías crearte una imagen perfecta de lo que sucedía y transportarte a las calles londinenses. 
  • A lo largo de la novela he encontrado muchísimas referencias tanto literarias, audiovisuales, históricas, políticas,... muy interesantes ademas te las explicaba todas y he de decir que yo he aprendí bastantes cosas curiosas. 
  • Otra de las cosas a resaltar es su humor (típico ingles) el cual no te morías de risa pero si que te sacaba unas sonrisas.
  • Algo que también me a gustado es como resolvió el misterio, he de decir que ni siquiera me acerque al verdadero culpable. Por otra parte el final me dejo con la intriga y con la ganas de seguir con la saga (tampoco descarto leer las parte anteriores en un futuro). 


Love

  • Las primeras 100-150 paginas me parecieron muy introductorias y lentas ademas el autor tiene una pluma muy diferente a lo que estoy acostumbrada a leer y por eso al principio me costo un poco pillarle la gracia a su forma de escribir. 
  • Había algunas partes que me sobraban (sobre todo descripciones) y que me daban muchas ganas de saltarlas. 
  • Como he dicho anteriormente es una lectura con un estilo muy diferente por lo que tienes que centrarte mucho para leerla, no os la recomiendo cuando tenéis poco tiempo, es mejor leerla cuando tengáis tiempo (Perfecta para un maratón) 
  • Esperaba que el personaje de la agente Kimberly Reynolds tuviera mas importancia ya que realmente he sentido que a sido mas un personaje de pasada que uno importante. 

En general a sido una historia que me a encantado, me a sorprendido que me gustara tanto esta mezcla de novela policíaca y de fantasía pero así a sido. 
Como he dicho anteriormente no descarto  seguir con la saga y leerme las partes anteriores.
Os la recomiendo si os gustan las novela policíacas y fantásticas o si estáis buscando algo diferente que leer.

¿Lo haís leído?¿Os a gustado?🙈 



Imagen relacionada

Imagen relacionada          Imagen relacionada  


Nos leemos!!

Amaya

No hay comentarios:

Publicar un comentario