miércoles, 14 de noviembre de 2018

Pastelería Emporio

                
                                              Autora: Laura Morán Iglesias 
Pastelería Emporio

 Saga/Autoconclusivo:

Autoconclusivo

Editorial: Insomia Ediciones

 Numero de Paginas:  122

 Fecha de  publicación:  2018

Link

                                        Gracias a la editorial por el ejemplar 💖


           Sinopsis:
Después de muchos años luchando y trabajando duro, Iris y Leora por fin pueden cumplir su sueño de abrir su propia pastelería en Tula, su ciudad natal. Tras una subasta muy reñida, consiguen hacerse con El Antiguo Emporio de Louie, un anciano que lleva desaparecido cincuenta años. Cuando la pastelería abre sus puertas, Iris y Leora descubren una zona de su nuevo hogar que desconocían y que sin duda les hará replantearse quién era realmente Louie y qué ocultaba al resto del mundo.



          Mi opinión:
Este libro nos cuenta la historia de Iris y Leora, su sueño es abrir una acogedora pastelería en la que poder crear fantásticos y mágicos dulces.
Su oportunidad llega cuando el ayuntamiento decide subastar el Antiguo Emporio de Louie que tras cincuenta años de la misteriosa desaparición de su dueño. 
Una vez conseguido su sueño y tras mucho trabajo y un inmejorable éxito la "Pastelería Emporio" va viento en popa. Y aunque nuestras protagonistas no paran decidieron sacar un día para limpiar el desván, entre todos los trastos encontraron varios aparatos mágicos. ¿Acaso Louie desapareció por culpa de un desencuentro mágico? Esta pregunta se la cuestionan Iris y Leora, pero lo que no saben es que Louie no es el único que va a desaparecer por arte de magia por que al tocar uno de esos estraños aparatos las dos amigas desaparecen de su querida pastelería para aparecer muy lejos de Tula, su querida ciudad y aparecer nada mas y nada menos que en una cueva llena de utensilios y libros para magos. 
¿Quien era realmente el dueño del viejo Emporio?¿Donde se encuentran y como volverán a casa?  
Esta es su historia, la historia de su viaje y de su lucha por conocer realmente quien era el viejo Louie. 
Cuando vi este libro lo primero en lo que me fije fue su preciosa portada ya que me parece una maravilla. 
Al ser un libro tan finito me vino genial ya que últimamente tengo poquísimo tiempo para leer. 
A continuación os voy a hablar de lo mejor y lo peor de esta historia.


Love

  • Como he dicho antes el libro es muy cortito y se lee muy rápido por lo que si necesitáis leer algo entre una lectura pesada y otra este es perfecto. 
  • Las protagonistas me han gustado mucho pero sobre todo la amistad que las une me parece muy bonita. 
  • El mundo de fantasía que a creado la autora me parece increíble y muy completo. 
  • Ademas tengo que resaltar la gran importancia de las mujeres a lo largo de todo el libro.
  • Me a encantado el humor de las protagonistas había momentos en los que no podía parar de reírme. 
  • TIENE UN RECETARIO DE POSTRES 😍 No me lo esperaba ni de lejos y me pareció un detallazo por parte de la autora el poner todas las recetas que se mencionan. Si os gusta cocinar (como ami) esto os va a flipar. 



Love

  • Uno de los defectos de que la historia se tan corta es que no me a dado tiempo a conocer mucho a las protagonistas y me he quedado con ganas de mas. 
  • El otro también tiene que ver con la brevedad ya que de vez en cuanto la historia daba unos saltos muy drástico y había cosas que no terminaba de entender. 

En general ha sido un libro si me a gustado quitando esos pequeños fallos. 
Realmente me gustaría leer mas historias que sucedieran en este mundo  ya que me a parecido muy curioso. 
Me a parecido una novela divertida, original y que muestra una amistad muy bonita y noble. 
Os lo recomiendo si estáis buscando una lectura de fantasía original,divertida y rápida de leer. 



¿Lo haís leído?¿Os a gustado?🙈 




Nos leemos!!


Amaya





No hay comentarios:

Publicar un comentario