domingo, 4 de noviembre de 2018

La maldición del mar

                                 Autor:
                                 Shea Ernshaw 


Saga/Autoconclusivo:
Autoconclusivo

Editorial: Puck

 Numero de Paginas: 316


 Fecha de  publicación:  2018

Link




Sinopsis:

Tres jóvenes hermosas e incomprendidas llegaron al pueblo de Sparrow, en 1822. 
Tres jóvenes hermosas e incomprendidas fueron ejecutadas por brujería un año más tarde. 
La vida de las tres jóvenes se la llevó el mar. 
Entonces cayó una maldición sobre Sparrow y, en el aniversario de la muerte de las hermanas Swan, la historia se repite. 
Ellas han vuelto… con sed de venganza. 
¿Quién podrá escapar de la canción del mar? 




          Mi opinión:

Si me seguís por instagram ya sabéis que me encantan las brujas y todo en lo que salgan yo tengo que leerlo o verlo ya sea un libro una serie o una película.
Por eso cuando me entere de la existencia de este libro me falto tiempo para ir a comprarlo. 
Esta es la historia de Penny Talbot, bueno mejor dicho es la historia de su pueblo, Sparrow. 
Este esta maldito, hace 200 años tres jóvenes y hermosas hermanas llegaron al pueblo con el sueño de fundar una perfumería y al fin ser libres. Los hombres se enamoraban de ellas sin parar y pronto se  empezó a especular que en realidad eran brujas y que hechizaban a  los hombres para que se enamoraran de ellas. 
Esas especulaciones se creyeron realmente y fueron juzgadas y ejecutadas por brujeria un año mas tarde de su llegadas, justo en el solsticio de verano.  
Antes de morir las hermanas maldecieron el pueblo y juraron volver cada verano y atraer y ahogar a todos los hombres que pudieran. Y eso hicieron.
Cada verano desde el solsticio hasta el fin de este las hermanas Swan regresan se meten en el cuerpo de una chica de su edad y ahogan a todos los jóvenes que pueden.  
Para Penny Talbot este año iba a volver a ser la misma tortura, la temporada de las hermanas Swan comenzaría y el pueblo se llenaría de turistas pero también de la muerte, sin embargo este año es diferente. Junto a las tristeza que absorbe el pueblo también llega Bo Carter, un joven desconocido en busca de trabajo y sin tener ni idea de la maldición de este frió pueblo.
¿Quien es el y por que con su llegada todo cambia?¿Que cuerpos robaran esta vez las hermanas?¿Hay alguien a salvo dentro de este extraño pueblo?
Yo después de ver esta premisa no pude resistirme a leerlo y he de decir que me a encantado.
Como siempre os voy a exponer mis opiniones  positivas y negativas, aunque ya adelanto que las positivas ganan por goleada. 

Love
  • La ambientación en simplemente maravillosa. Ademas la autora la describía de tal modo que parecía que estabas ahí viéndolo todo desde la sombra, y ami parecer ese efecto es muy difícil de conseguir y maravillosos. 
  • Que se cuenten dos historias a la vez, la de las hermanas y la de Penny. Me a gustado que ambas se vayan compenetrando y sumándose tanto entre ellas. Aunque he de decir que mi favorita es la de las hermanas.
  • Los personajes son geniales, me parece que están muy bien construidos y siempre esta rodeados por un misterio que poco a poco vamos a descubriendo.
  • Las dos historias de amor que se entrejuntan en el libro son muy bonitas y fueron de mis partes favoritas del libro.
  • En un momento dado la autora te sorprende y te da un cambio radical a toda la novela. 
  • La forma tan original de tratar el concepto de magia y de brujas.   
  • Es muy adictiva yo llevaba un tiempo sin leerla por que tenía que leer otras lecturas y lo volví a coger y no pude soltarlo hasta que lo termine.  

Love
  • La única cosa negativa que puedo sacar de esta novela es que hay veces que era un tanto repetitiva, pero eso solo pasaba unas pocas veces. 

Bueno como veis las cosas buenas abundan y es que he de decir que esta a sido de mis lecturas favoritas del año.
Si que es verdad que mi pasión por las historias de brujas también influyen, pero yo creo que esta historia gusta y engancha a cualquiera. 
Ademas como dato curioso he de decir que Netfliex a comprado sus derechos para hacer una serie y ojala ya que estoy deseando ver a estos personajes en la pantalla pequeña. 
Os la recomiendo si buscáis una historia sobre brujas diferente a lo que estáis acostumbrados, que incluya una preciosa historia final y que os sorprenda muchísimo. 
¿Lo haís leído?¿Os a gustado?🙈 

                                                                                  






Nos leemos!!

Amaya


No hay comentarios:

Publicar un comentario