lunes, 22 de octubre de 2018

Solo quedo nuestra historia

                                 Autor:
                                 Adam Silvera 

Saga/Autoconclusivo:
Autoconclusivo

Editorial: Puck

 Numero de Paginas: 316


 Fecha de  publicación:  2017

Link



 Sinopsis:
Cuando Theo, el primer amor y exnovio de Griffin, muere ahogado en un accidente, su universo estalla. A pesar de que Theo se había mudado a California para asistir a la universidad y había comenzado a salir con Jackson, Griffin nunca dudó de que Theo regresaría con él cuando fuera el momento indicado. Pero ahora, el futuro, todo lo que tenía pensando para su vida, se está derrumbando. 
Para empeorar las cosas, la única persona que de verdad comprende el dolor de su pérdida es Jackson. Pero sin importar cuánto se sinceren el uno con el otro, Griffin continúa hundiéndose en su dolor. Comienza a perderse en sus obsesiones y elecciones destructivas, mientras todos esos secretos que tiene tan bien guardados podrían destruir su vida para siempre. 
Si Griffin quiere reconstruir su futuro, primero deberá enfrentarse a su pasado, a cada pieza desgarradora del rompecabezas de su vida.


  Mi opinión:
No queda mucho para terminar el año (todavía dos meses pero soy una exagerada 😂) y no podía terminarlo sin leer a esta autor. Si os contara  las veces que he oído su nombre o he visto sus libros y se me a pasado por la cabeza el pensamiento de "tengo que leer sus libros" os aburriría. Y es que Adam Silvera es de los autores mas top de estos tiempos y sus tres novelas están triunfando por todo el mundo. Después de ver varias reseñas de sus novelas me decidí finalmente por esta en especial ya que me parecía la mas fresca y interesante.
En ella nos cuenta la historia de Griffin el es un joven de diecisiete años que acaba de perder a su exnovio o mejor dicho su primer amor en un accidente.    
Aunque llevaban un tiempo distanciados ya que Theo se mudo a California para estudiar y ahí comenzó una nueva relación amorosa con el californiano Jackson, Griffin siempre pensó que volverían a estar juntos.
Su universo esta roto al igual que su corazón y la única persona que lo entiende es también a la que mas odia. El y Jackson se embarcaran en el viaje del duelo juntos para poco a poco intentar volver a encontrarse. 
¿Podrá Griffin dejar de hundirse en su dolor y abrirse para  ir curándose  poco a poco?
Para empezar he de decir que esta novela me a dejado un sabor agridulce ya que me han gustado bastantes cosas pero otras no tanto.
Como siempre os voy a hacer un listado de cosa positivas y cosas negativas 😊
     
    Love
  • Me ha parecido muy interesante como se trata el duelo y la perdida en esta novela ya que se hace desde un punto adolescente. Podríamos ver como el protagonista pasaba por las diversas fases de la perdida y ver su evolución me a parecido muy interesante.
  • Me a gustado mucho que la historia alterne entre pasado y presente, ya que me a parecido una forma original de conocer la historia de amor del protagonista con su exnovio. Ademas me a gustado que vaya desde antes de la relación hasta la muerte de Theo ya que me a permitido ir conociendo mas al protagonista.
  • También me a gustado que trate el tema de los TOC ya que es un tema muy poco representado en la sociedad y es un "problema" real y que afecta a muchas personas. Ademas si os interesa la psicología esto os parecerá muy interesante ya que lo explica muy bien.  
  • El final me a sorprendido muchísimo, yo desde un principio me imaginaba un final y lo tenía bastante hasta las ultimas cien paginas donde de repente el autor le dio una vuelta enorme a la historia y me cambio toda la idea. Realmente esto no se si seria positivo o no ya que en mi opinión fue un cambio un poco bruto a la vez que inesperado.  


                                                   Love

  • Había veces que el protagonistas me hacia  un tanto insoportables. Yo entiendo la situación que está pasando pero por ejemplo había momentos que era muy egoísta en el sentido que solo le importaba su propio dolor y no le importaba causar mas dolor a  los otros personajes.   
  • Los padres de Griffin me ponían muy nerviosa por el hecho que me parecían demasiado surrealistas, yo entiendo que su hijo lo este pasando muy mal pero realmente le permitían todo y eran demasiado perfectos en el sentido de lo que a un hijo de refiere. Por ello no termine de creérmelos.
  •   Los capitulo que sucedían en el  presente se me hacían un tanto pesados y repetitivos. 
  • Me a dado la sensación que el autor a metido situaciones por meter, yo las leí y alucinaba ya que no llevaban a ningún lado. 

En general a sido una lectura que me a decepcionado un poco ya que empezó muy bien y poco a poco fue empeorando. También a influido que yo tenía las expectativas muy altas y eso nunca es bueno. No descarto leer sus demás novelas por que he oído muy buenas cosas de ellas y soy de la opinión de que hay que dar mas oportunidades a los autores y que por que una de sus novelas no te guste no significa que las demás vayan a ser iguales.
Me a parecido una novela interesante aunque un tanto decepcionante.
Os la recomiendo si os interesa el tema del duelo y si os gustan las historias de amor trágicas. 

¿Lo haís leído?¿Os a gustado?🙈 

Resultado de imagen de solo quedo nuestra historia  Resultado de imagen de solo quedo nuestra historia fanart

Imagen relacionada


Nos leemos!!

Amaya 

2 comentarios:

  1. Hola el libro suena interesante y me gusto tu reseña así que me lo apunto, gracias por la recomendación. Saludos.

    ResponderEliminar