lunes, 1 de octubre de 2018

Biografía de un cuerpo

                                    Autora:
                                   Mónica Rodríguez
Biografía de un cuerpo
  Saga/Autoconclusivo:

Autoconclusivo

Editorial: SM

 Numero de Paginas: 144

 Fecha de  publicación:  2018

                Link                  



           Sinopsis:

Las piernas recorridas por hilos de cobre. El pie extendido, el muslo flexionado. La música cambia. Soy yo el que está ahora en el escenario haciendo cabriolas y de nuevo Álex llega, lo ocupa todo, baila. Los aplausos como el fragor del agua. El público arrebatado. La danza sucediéndose en esta caída de agua. Todo sucediéndose… Pero, ¿y si no quiero que suceda? ¿Y si no quiero seguir bailando?



         Mi opinión:

Si os preguntáis si un libro puede romperos y reconstruiros en solo 144 paginas, mi respuesta es un claro si. Y no os lo digo por decir si no por que lo he vivido y mas exactamente lo he vivido con este libro el cual os vengo a hablar hoy.
"Biografía de un cuerpo" de Mónica Rodríguez es poesía pura, por que sino no me explico como he podido meterme tanto en la piel del protagonista.
Sinceramente no se muy bien como hablaros de este libro evitando dar derroche a mis sentimientos y de una forma objetiva, ya que los libros como este son puro sentimiento. Pero vosotr@s  haís venido aquí en busca de una reseña y es lo que os voy a dar.
Esta novela nos cuenta la vida de Marcos, es es un joven bailarín de ballet de unos 16 años. Desde pequeño su vida a sido por y para el ballet, mañanas de colegio y tardes de conservatorio. El quería volar y lo consiguió bailando, pero que pasa cuando igual ya no quiere seguir bailando. 
Si estáis buscando una novela sobre el ballet yo os aconsejo que sigáis buscando por que aunque en esta novela la tratan bastante el verdadero mensaje de esta novela es la adolescencia de Marcos.  
Podemos ver como poco a poco va madurando y experimentando. Vemos sus deferentes sentimientos respecto a su cuerpo,amigos,amor,familia, el ballet...
Y poco a poco se nos va metiendo mas y mas a dentro y se va haciendo un hueco en nuestros corazones. 
Os voy a contar un poco los puntos positivos y negativos de la novela:

                                                        Love

  • El realismo del protagonista, como he dicho antes ha conseguido que me sienta muy identificada con sus sentimientos y emociones.
  • Los personajes secundarios, tanto los amigos que son increíblemente reales (nada idealizados), como la familia con sus problemas como todas las familias que mas que un papel secundario como normalmente representan estos tenían gran importancia en la novela. 
  • El tono poético de la autora, de verdad que me sorprendió muchísimo ya que nunca había leído una novela en ese tono.
  • Que a la vez de contar la historia de Marcos nos contaba la historia de Nijinsky que me ha parecido super curiosa  y me ha dejado la curiosidad de saber mas sobre el.
  • Que hable del ballet. Yo soy una persona la cual nunca lo ha bailado (soy super arritmica) pero siempre me ha parecido un baile precioso y siempre me ha gustado.  Es una de las cosas que me animo a leerme finalmente el libro.                                                                Love
  • Había veces que se me hacía un tanto repetitivo y  eso me cansaba un poco.

Estos son todos los puntos positivos y negativos, y ya veis que ganan los positivos por goleada. Quería resaltar que esta pedazo novela tiene el premio Gran Angular 2018 y no me extraña nada por que se lo merece como el que mas.
Esta reseña ya esta llegando a su fin y como ultima cosa solo os pido que le deis una oportunidad por que hacerme caso que no os vais a arrepentir y vendréis aquí a agradecérmelo 😂
En resumen si estáis pensando en leer este libro, hacerlo. Tiene amor,amistad,familia y un protagonista muy autentico que se os va a quedar en el corazón.






Imagen relacionada
      








Nos leemos!!

Amaya 

No hay comentarios:

Publicar un comentario