martes, 14 de agosto de 2018

Una canción para ti

                          

Resultado de imagen de una cancion para ti   Autora:
Sarah Dessen

Saga/Autoconclusivo:

Autoconclusivo

Editorial: Maeva

 Numero de Paginas: 399

 Fecha de  publicación: 2002

                               Link



            Sinopsis: 
La regla de oro de Remy es no enamorarse bajo ninguna circunstancia. Esta brillante adolescente teme involucrarse emocionalmente, y siempre opta por cortar sus relaciones antes de que se vuelvan demasiado serias y le puedan hacer daño. En casa tiene un modelo a seguir muy cercano en cuanto a rompecorazones: su madre, una famosa escritora de novelas románticas que está a punto de casarse por quinta vez. Pero cuando Remy conoce al atractivo Dexter, le cuesta ser fiel a su propia norma. Para colmo Dexter representa todo lo que ella odia; incluso es músico como su padre, a quien nunca conoció y que sólo le dejó como recuerdo una canción. ¿Puede que haya llegado el momento de que Remy descubra el auténtico sentido de todas esas estúpidas canciones de amor que la gente tararea? ¿De verdad su corazón es tan frío como a ella le gusta pensar?

           Mi opinión:

En esta historia nos encontramos con Remy, después de las innumerables bodas de su madre, ella a dejado de creer en el amor. Prefiere cortar con el chico antes de que las cosas se pongan realmente seria y así pasar de flor en flor siempre sin poner en riesgo su corazón. 
El problema llega cuando sin esperarlo conoce a Dexter, un atractivo y torpe músico que rompe todos sus esquemas. Ademas de ser todo lo contrario a su tipo es musico, cosa que odia debido a su padre. 
Y aunque intente evitarlo  acabara en las redes del divertido Dexter. 
¿Que pasara cuando el frió corazón de Remy se valla derritiendo poco a poco?
Una vez puestos ya en situación os voy acontar un poco mi opinión sobre este libro. Para empezar diré que esto es una reelectura por lo que yo ya sabía que me iba a gustar, aunque no me acordaba casi de nada ya que me lo leí hace 3-4 años. El caso es que me lo volví a leer ya que me encontraba en un gran parón lector y recordé que este libro enganchaba muchísimo, era justo lo que necesitaba. Y no me equivoco fue empezarlo y no parar de leer, ademas consiguió que  volviera a leer. 
La primera vez que lo leí tengo el recuerdo que me encanto, claro esta que tenía 12-13 años y mis gustos han cambiado, y lo que por ahí entonces le habría puesto cinco estrellas ahora le he puesto tres y media.
Os voy a hablar un poco de los puntos positivos y luego de los negativos. 
Para empezar, me ha parecido una novela muy divertida con unos personajes muy ingeniosos sobre todo el grupo de amigas de Remy, el grupo de música de Dexter (El peloton de la verdad) y por supuesto Dexter. 
También me ha gustado mucho que no fuera el chico el que no quiera enamorarse y si el que intente que funcione la relación, por que siendo sinceros en lo que pasa en la mayoria de las novelas new adult.
Ademas me ha parecido muy entretenido como la autora incluía fragmento de  la historia que estaba escribiendo la madre en la novela, así podemos ver la otra historia paralelamente. Tambien tengo que resaltar lo fácil y rápida que es de leer esta novela por lo que si necesitas leer algo que te enganche esta es muy buena opción.
Ahora vienen las partes que no me han gustado. Para empezar me ha parecido una historia con personajes muy planos, si que es verdad que la protagonista al final cambia algo, pero hasta las ultimas 100 paginas o menos sigue con el mismo pensamiento que al principio. Eso me lleva al siguiente punto que es que no me he terminado de creer a los personajes, para mi no ha llegado al punto en el que te parece que estas leyendo la vida de alguien real sino que en esta novela no puedes llegar a creerte la vida de esos personajes. 
Aunque el final me a gustado me ha parecido que lo a explicado muy rápido, me refiero a que pasa una cosa y a la siguiente pagina ya ha pasado un tiempo y lo anterior ni lo a explicado eso a hecho que no termine de creérmelo. 
Es un libro que aunque tiene sus pros y sus contras, yo os animo a leerlo ya que es muy divertida y os hará pasar un buen rato. 
No me arrepiento de haberla releído ya que aunque me ha decepcionado mas que la anterior vez, he podido disfrutarla desde dos puntos de vista bastante diferentes. 
No se si seguiré leyendo a la autora, posiblemente si ya que quiero ver su mejoría através de sus libros.
En resumen si buscáis una novela divertida y que os enganche esta es la vuestra novela.

¿La hais leído?¿Os a gustado? Decírmelo en los comentarios 😇







Nos leemos!!



Amaya 













2 comentarios:

  1. Hola! Leí este libro hace muchos años, pero ni siquiera me acordaba de que trataba, yo creo que pronto lo releeré porque recuerdo que me había gustado mucho cuando lo leí. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que disfrutes de tu relectura ya verás como seguro que cambia tu punto de vista 😊

      Eliminar