domingo, 5 de agosto de 2018

Ladrones de libertad

                          
                                         Autoras: 
Resultado de imagen de ladrones de libertad  Iria G. Parente y Selene M.Pascua

Saga/Autoconclusivo:
Saga (Marabilia #3)+

Editorial: Noctuna

 Numero de Paginas: 632

 Fecha de  publicación:  Septiembre 2017

    Link



Sinopsis: 
 Un barco pirata, una tripulación con muchos secretos y una venganza muy ansiada.

La tripulación del Angelique está orgullosa de ser lo que es: una tripulación de piratas. Su día a día consiste en navegar por los mares de Marabilia entre aventuras, asaltos a barcos y búsquedas de riquezas; en definitiva, los piratas del Angelique viven sin acatar leyes ni obedecer órdenes de nadie. Hasta que el rey Geraint de Dahes los captura y todo apunta a que eso se ha terminado. La pena por piratería es la muerte. A menos, claro, que alguien les proponga un trato que les permita salvarse... Uno que a su vez ofrezca la posibilidad de una venganza muy ansiada. Ante un tesoro tan valioso como la libertad, cualquier precio parece escaso
.

Mi opinión:

Hoy os traigo la esperadisima reseña de "Ladrones de libertad" (esperada por mi por que tenía muchisimas ganas de leer esta novela 😂)
Os explico, "Ladrones de libertad" es la tercera parte de la saga de Marabilia, a la cual amo.
En esta 3 parte nos situamos como no en Marabilia, mas concretamente en sus mares. Nuestros protagonistas son la tripulación  pirata del Angelique. Si, piratas de nuevo. Ya sabéis si leísteis la anterior reseña que me encantan. 
Bueno al caso, esta vez tenemos a la temida tripulación del Angelique encargada de atacar y desplumar a todos los navíos que se encuentren. Hasta que el rey de Dahes les pilla y captura, para salvar su vida les propone un trato.
Ellos tendrán que detener a cierto barco al cual nuestro capitán Jared no le tiene mucho cariño, todo esto a cambio de su tan preciada libertad.
Ya sabeís que amo las novelas de estas autoras españolas. Esta no iba a ser menos, mas os digo creo que esta a sido mi favorita de lo que va de saga. 
Para empezar esta narrada desde el punto de vista de 5 personajes (de los que solo os puedo hablar de 4 ya que sino os haría spoiler)
Ellos son Jared, Nadin, Collen y Kay. Decir que he amado cada uno de estos personajes es decir poco. Os voy a hablar de cada uno de ellos:

Jared: El es el capitán del barco, y es el típico personaje canalla, divertido, mas chulesco que el resto. Pero que al final su corazón es bondadoso como el que mas. Quizás es el personaje con el que menos he conectado, por que a mi parecer es el que menos se da a conocer interiormente. Sus partes eran las que aportaban la mayoría de la acción a la novela. Aun así me ha parecido un personaje muy noble y que haría lo que fuera por su tripulación.  

Nadin: El es el segundo de abordo y mejor amigo del anterior. Y sin duda es de mis personaje favoritos. Nadin vive entre dos tiempos, el pasado y todos los pesares que le causo y el presente en el que tiene que luchar contra ellos. De el me a gustado todas sus reflexiones, como siempre estaba ahí para ayudar a encontrarse a sus demás compañeros, aunque el estubiera el que mas perdido de todos. 

Collen: El es de mis personajes favoritos, ya que es el que tiene el corazón mas noble. Siempre esta dispuesto a ayudar a todo el mundo. Y es el encargado de enseñarnos que hay que quererse a uno mismo y descubrir quien eres de verdad pese lo pese. 

Kay: He aqui mi personaje favorito, este es el típico personaje que amas con locura ya que durante toda la novela ves como va abriéndose y liberándose hasta ser si mismo. Su historia me ha parecido la mas bonita de todas sin duda. 

Estos por así decirlo son los protagonistas, tengo que decir que los personajes secundarios también me han enamorado, en especial Rick (la pareja de Collen) ya que me ha parecido un personaje maravilloso y como apoya en todo a Collen me parece precioso. En resumen su relación me parece sanisima y perfecta.
Como siempre las autoras tratan temas actuales muy importantes en sus novelas. En este caso nos hablan de la importancia de ser uno mismo, también tenemos personajes de la comunidad LGTBI+, también incluyen mucho feminismo, ademas tratan temas tan duros como la violencia de genero y la soledad y la depresión. 
Como siempre la pluma de las autoras es increíble, y consiguen engancharte desde la primera palabra y ademas hacerte reflexionar.
En conclusión esta a sido mi parte favorita de todo lo que llevo de saga, tanto por los personajes como por la trama en general.
Me ha parecido una novela divertida, entrañable, que puede hacer que muchos personas se sientan reflejadas en sus personajes y que trata unos temas muy importantes y necesarios de una forma muy bien tratada. 
Esta novela esta llena de frases preciosas y  yo os traigo mis favoritas:


Con los pies ligeros, nos adentramos en la noche para robarle horas al 
propio tiempo y magia a la mismísima luna.


El cuerpo es sólo una carcasa que nadie elige. Que no nos define si no queremos que los haga,
aunque el mundo pretenda lo contrario. Lo que importa es quiénes somos bajo él. 
Nada más. 

No hay ninguna historia que quede a la mitad. 
Y si no lo sabéis, quizá vos mismo deberíais escribirla.
Hasta los libros a los que les faltan páginas pueden arreglarse si se conoce la técnica.


Estas son mis favoritas, aunque hay muchísimas mas sobre todo en los capítulos de Nadin.

En resumen si buscáis un libro precioso, lleno de acción y aventuras, con unos personajes entrañables y auténticos este es vuestro libro. 

¿La hais leído?¿Os a gustado? Decírmelo en los comentarios 😇

  


Imagen relacionadaResultado de imagen de ladrones de libertadResultado de imagen de ladrones de libertadResultado de imagen de ladrones de libertad  jared
    
                    

Nos leemos!!



Amaya 













No hay comentarios:

Publicar un comentario