miércoles, 11 de julio de 2018

Scarlet

                
 Autor: Marissa Meyer

Saga/Autoconclusivo:
Saga (Las cronicas lunares #2 )

Editorial: Montena

 Numero de Paginas: 478

 Fecha de  publicación:  Marzo 2013

Link compra   

Sinopsis:

Érase una vez... una chica llamada Scarlet. Debía encontrar a su abuela desaparecida y decidió tomar el camino más rápido..., que también era el más peligroso. Sin embargo, cuando se encontró con Wolf descubrió que los lobos no son como los de los cuentos. ¿O sí?

Hace dos semanas la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad... Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda.

Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia. Y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de una cyborg, llamada Cinder, que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.
Mi opinión:
Si os gusta el genero de los Rettelings estoy segura que conoceréis a Marissa Meyer y a su saga de "Las crónicas lunares", ya que es una de las sagas mas famosas en este genero.
Yo empece la saga el año pasado y aunque me gusto bastante, no me anime a seguir la saga.
Sin embargo este año navegando por Amazon encontré su segunda parte "Scarlet" y recorde las buenas criticas que había oído sobre esta segunda parte, por lo que me anime a leerla.
Y sin duda se nota muchísimo la mejora de la autora en esta segunda parte.
Esta historia esta basada en el cuento de "Caperucita roja", en ella nos encontramos como protagonista a Scarlet, ella es una joven que vive junto a su abuela en una pequeña granja en  Francia. Todo va bien hasta que un día su abuela desaparece sin dejar rastro y Scarlet convencida de que su abuela no se marcharía sin avisarle decide ir en su búsqueda. Ella esta totalmente convencida que algo malo le ha pasado a su abuela y no piensa parar hasta encontrarla, nada la va a detener ni siquiera el misterioso y atractivo Wolf.
En cuanto lo conoce se da cuenta que no puede confiar en el, aunque algo le impide separarse de el.
Ese instinto que se lo impide hacer que lo incluya como acompañante en la búsqueda de su abuela.
La historia esta contada desde dos puntos de vista; el de Scarlet y el de Cinder (la protagonista de la novela anterior).
Una de las cosas que me han gustado a sido la capacidad de la autora de seguir el anterior argumento en la parte de Cinder, para que así podamos saber como iba continuando la historia y a la vez crear una nueva historia de la mano de Scarlet. Y a lo largo de la historia vemos como se van enlazando ambas historias, y podemos ir cerrando dudas que se nos quedaron en la anterior parte.
A la hora de basarse en el cuento me ha parecido que se a basado muchísimo mas en esta parte que en la anterior, ya que a mi parecer esta era mas similar al cuento de la "Caperucita roja" que la parte anterior al de la "Cenicienta".
Personalmente los personajes me han encantado, ya que la protagonista me ha parecido muy autentica y valiente y el protagonista me a parecido muy misterioso y sorprendente.
La autora vuelve a jugar la baza del "Plot twist" sin embargo he de decir que este no me ha sorprendido tanto como en la anterior novela, ya que me lo veía venir desde el principio de la novela.
También tengo que resaltar la villana de la saga ya que me parece de las mejores villanas de la literatura actual, y me deja muy intrigada su historia, espero que a lo largo de la historia la vayan contando poco a poco.
También decir que me parece increíble la forma que tiene la autora de coger un cuento clásico y transformarlo en un relato de ciencia ficción.
Las primeras partes de la novela no me atrapo mucho pero como me paso con la anterior, la parte del final me engancho muchísimo ya que esta repleta de acción hasta el  punto de perderte un poco, por lo que las ultimas cien paginas te las lees en un suspiro.
Por ultimo decir que si voy a seguir con la saga ya que todo el mundo habla maravillas de las siguientes partes y tengo muchas ganas de saber como acaban los personajes.
En resumen os recomiendo esta saga si estáis buscando un retteling lleno de acción y muy original.

¿La hais leído?¿Os a gustado? Decírmelo en los comentarios 😇



Scarlet Benoit from The Lunar Chronicles by Marissa Meyer
 


                                                                   
                                                  Wolflet! Scarlet and Wolf


Ze'ev Kesley Portrait from The Lunar Chronicles by Marissa Meyer


Nos leemos!!


Amaya 



4 comentarios:

  1. ¡Hola! Scarlet es de mis personajes favoritos por su personalidad fuerte, y amo a Wolf!! Es que es tan bello!! ya lo irás viendo conforme avances en la saga.
    Levana también me parece una buena villana. De hecho hay un libro que se titula "Fairest" y nos cuenta la historia de Levana, es el 3.5 así que debes leerlo antes que Winter.
    Me gusta la saga completa, es bontia y cada personaje tiene lo suyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda son unos personajes geniales.
      Gracias por la recomendación :)

      Nos leemos!!

      Eliminar
  2. Holaaa
    Me muero de ganas por leer esta saga, espero hacerlo pronto porque creo que puede gustarme mucho la verdad, así que espero hacerle hueco pronto para leerlos
    Muchas gracias por tu reseña ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que acabes leyéndola ya que es una saga genial.
      Muchas gracias por comentar :)

      Besos!!

      Eliminar