domingo, 29 de julio de 2018

Matar un reino

                              Autores: 
Matar un reino
Alexandra Christo
 Saga/Autoconclusivo:
Autoconclusivo

Editorial: GranTravesía

 Numero de Paginas: 416

 Fecha de  publicación:  Julio 2018

Link



Sinopsis: 
«LOS CORAZONES SON PODER, Y SI HAY UNA COSA QUE MI ESPECIE ANHELA MÁS QUE EL OCÉANO, ES EL PODER.»
Con una colección de diecisiete corazones de príncipes en su haber, Lira es una sirena temida y venerada en todos los confines del reino submarino. Pero un desliz provoca que su madre, la Reina del Mar, transforme a Lira en lo que más aborrece: un ser humano. Privada de su voz, Lira dispondrá hasta el solsticio de invierno para entregar el corazón del Príncipe Elian a la Reina del Mar o permanecer como humana para siempre.
A pesar de ser el heredero del reino más poderoso de la Tierra, para el Príncipe Elian el océano es su verdadero hogar; y dar caza a las sirenas, su misión en la vida. Cuando rescata a una joven a punto de morir ahogada, sabe que es más de lo que aparenta, p


ero ella promete ayudarlo a encontrar la clave para destruir a todas las sirenas para siempre.
¿Podrá Elian confiar en su palabra? ¿Y hasta dónde tendrá que ceder para erradicar al más temible enemigo del hombre?
 


Mi opinión:

Es de todos conocido que uno de los mayores problemas de los lectores es que somos incapaces de resistirnos a leer un nuevo libro aunque tengamos una lista de pendientes kilométrica.  Y si, a todos nos pasa, yo me incluyo. Por eso aunque tengo una lista muy grande de pendientes no he podido resistirme a comprar "Matar un reino".
Pero tengo mis razones. Para empezar es un libro que esta teniendo un boom y unas criticas buenísimas. Ademas es un retteling que es un genero que estoy disfrutando mucho este año. Y por ultimo es un libro sobre sirenas y piratas. Si hais leído bien SIRENAS y PIRATAS. Y nunca lo he dicho por aquí, pero desde bien pequeña he amado a ese tipo de personajes, con decir que Peter Pan era mi película favorita de pequeña me entenderéis.
Esta historia es un retteling de la Sirenita, si estáis pensando en la Sirenita de disney, borrar esa vision de vuestra mente. No, no hay sirenas cantando canciones super marchosas ni super divertidas, tampoco tiene un amigo cangrejo que habla con acento cubano (habría molado la verdad), ni el padre es lo mas. Pues toda esa imagen borrarla, si habeis leído el libro clasico de la sirenitas (cosa que yo no he hecho) es ese en el cual tenéis las referencias. La cosa es que es un retteling un poco oscuro.
Esta historia nos cuenta la historia de Lira y de Elian. Ella es la hija de la maligna reina del mar, y digo maligna por que obliga a las sirenas a arrancarles los corazones a un humano cada vez que cumplen años, y por su puesto su hija no va a ser menos. Lira se convierte en el terror de los príncipes, ya que cada año por su cumpleaños, mata y roba el corazón a un príncipe. Ella es una de las sirenas mas fuertes y temidas, y en un futuro de convertirá en la temida reina del mar al igual que su madre.
Por otra parte tenemos a Elian, el es "el príncipe dorado", es el heredero del trono de Midas, el reino mas poderoso de la tierra. Sin embargo el problema es que su corazón esta en el mar, específicamente en su preciado barco junto a su tripulación. Su sueño es ser pirata y poder cazar a todas esas sirenas, especialmente a "El terror de los príncipes".
El problema viene cuando Lira comete un gran error y su madre la condena a ser humana, solo podrá solucionarlo robandole el corazón Elian, el asesino de sirenas.
Elian al encontrar a una joven ahogándose en medio del mar no puede resistir a ayudarla y mas cuando descubre que ella le puede ayudar a descubrir la clave para poder exterminar para siempre a todas las sirenas.
¿Podra robarle el corazón Lira antes de que el consiga su propósito?¿Elian podrá confiar en esa joven extraña que tanto le recuerda a su mayor enemiga?
Con este planteamiento no podeis decirme que no os esta entrando ganas de leerla, yo no pude resistirme. Y aunque me cree muchísimas expectativas, esta novela a podido superarlas todas.
La trama me pareció increíble, la ambientación y el mundo que creo la autora es maravillosa, sinceramente yo pienso que podría sacarle muchísimo partido a este mundo y escribir mas historias ambientadas en los diferentes reinos.
Los personajes principales me han enamorado, debido al gran cambio que sufren a lo largo de toda la novela. En especial Elian ( ya sabéis que siento debilidad por los piratas), es un personaje muy autentico y soñador, me ha encantado que no sea el típico príncipe cretino y super chulo.
De Lira me ha gustado su gran evolución, como gracias a las diversas situaciones consigue humanizarse y dejar de ser un monstruo.
Los demás personajes me han encantado, la tripulación es maravillosa en especial la valiente Madrid y el pesado Kye. También hay personajes a los que he odiado como la princesa Yukiko (de verdad que le tenía mucho asco).
He de decir que la villana, dígase "la reina del mar " me ha gustado mucho como villana. Me ha parecido muy cruel y autentica.
Es un libro fácil de leer ya que contiene mucha acción a lo largo de toda la novela, te engancha muchísimo, sobre todo las ultimas paginas.
Por ultimo me gustaría hablar de que en mi opinión tiene un buen final, a mucha gente no le a gustado, sin embargo a mi me a parecido un final bonito y justo.
Para mi lo único que le falla a esta novela es que las cosas pasan demasiado rápido y a mi me hubiera gustado que me hicieran sufrir un poco (ya sabéis que soy muy masoca con los libros).
Para mi se a convertido en uno de los mejores libros del año. Y se a puesto en el top 1 en cuanto rettelings.
En resumen, si estáis buscando un retteling lleno de aventuras esta es vuestra novela.

¿La hais leído?¿Os a gustado? Decírmelo en los comentarios 😇


      




"In my heart, I’m as wild as the ocean that raised me." - Alexandra Christo, To Kill a Kingdom #books #bookstagram #bookstagrammer #lira #elian #prince #siren #mermaids #redhair #pirate #ocean #sea #sunset #libri #review #libridaleggere #fanart #aesthetic #sky #blue #lasirenetta #bookstagramfeature #fantasy #blogger #bookblogger #italian #sirene #piratideicaraibi


Nos leemos!!



Amaya