jueves, 26 de julio de 2018

En época de tulipanes

        
                                   Autores:
                                       Lidia Fernández Galiana
Resultado de imagen de en epoca de tulipanes reseña
Saga/Autoconclusivo:
Autoconclusivo

Editorial: Círculo Rojo

 Numero de Paginas: 311

 Fecha de  publicación:  Abril 2017

Link compra


Sinopsis: 

Uno nunca escoge la familia que tiene. Aunque no puedo quejarme, mi madre es encantadora y mi padrastro un hombre excelente, y el amor que siento por mi hermanastra no lo puedo explicar con palabras. Sin embargo, sé que hay algo que me he perdido dentro de este “cuento de hadas”. 
Mi padre tiene mucho que ver en este punto. Él es el padre perfecto, y mi madre parece quererle con locura. Ella, y mi padrastro. Los dos le quieren. Los tres se quieren. Y yo, cuando les veo juntos, no entiendo nada. 
Hoy, 9 de febrero de 1964, cumplo dieciocho años, y hoy por fin exigiré a mis padres saber la verdad.
Mi opinión:
Al comenzar esta novela realmente no sabía a que me iba a enfrentar, ya que tanto la sinopsís como el primer capitulo no daban muchas pistas. Ademas había leído muy buenas criticas hacía esta novela y por ello la cogí con muchas ganas.
Esta historia comienza cuando Juan en su decimoctavo cumpleaños decide descubrir el secreto de su familia. ¿Como es que su madre y su padrastro se llevan tan bien con su padre? Juan no llega a entender esa extraña relación tan amistosa y por ello decide preguntárselo a su madre.
Para  contárselo su madre decide contarle la historia de su juventud y nos traslada vente años atrás, y es ahí realmente cuando comienza esta historia.
En ella nos encontramos a Carmen y a Vicente, dos jóvenes madrileños que tras pasar la guerra civil acaban transladandose a Londres para comenzar a trabajar ahí.
Es allí donde conocen al encantador Victor y el misterioso François.
Entre servir y servir mesas se crea entre los cuatro una bonita amistad y algo mas.
Toda esta historia se desarrolla en un periodo del comienzo de la segunda  guerra mundial  por lo que podemos ver como afecta a estos personajes la guerra.
A mi parecer es una novela de personajes, ya que lo que realmente importa es el cambio de los personajes a lo largo de toda la historia, mas que de la trama en si.
En mi opinión a sido una novela muy bonita ya que sus personajes me han parecido geniales y muy interesantes. Los cuatro han hecho un cambio enorme desde el principio de la novela hasta el final, algo que me a encantado. Sobre todo el cambio lo ha tenido François y Vicente, ya que al principio eran muy diferentes a lo que han acabado siendo y ambos han ido abriéndose a lo largo de la novela.
Ademas quiero resaltar la importancia de los personajes secundarios a lo largo de toda la historia ya que aunque han ido cambiando me han parecido todos geniales, tengo que resaltar a Derek y a Jonh ya que me han parecido unos personajes estupendos.
La mayoría de las partes están narradas desde el punto de vista de Carmen y Vicente, aunque si que había algunas partes que las narraba François. También la autora utilizaba mucho el recurso de los flash back, para que podamos conocer la historia de los personajes sobre todo de François y Víctor.
También me ha gustado mucho la manera de escribir de la autora, ya que conseguía atraparme y a la vez arrastrarme a esa época.
Sin duda mis personajes favoritos han sido Carmen por que me he indentificado mucho con ella, ambas tenemos mucho carácter y somos muy soñadoras.
Y François ya que es imposible no cogerle cariño debido a su gran evolución a lo largo de toda la historia.
También decir que la historia tiene un gran plot twist que yo ya lo sabía por que me había hecho un spoiler viendo un vídeo en youtube, pero si no tienes ni idea te sorprende muchísimo.
También decir que no se porque pero yo estaba segura que iba a acabar llorando con el final, sin embargo he de agradecer a la autora no haberme hecho sufrir.
Por ultimo decir que el final me a encantado, me ha parecido justo para los personajes y bonito para el lector.
En resumen os recomiendo leer esta novela si estáis buscando una historia preciosa con unos personajes que os aseguro que vais a amar. 


 ¿La hais leído?¿Os a gustado? Decírmelo en los comentarios 😇








Nos leemos!!



Amaya 









No hay comentarios:

Publicar un comentario