domingo, 8 de julio de 2018

El chico que dibujaba constelaciones

                                
                                   Autor: Alice Kellen
Resultado de imagen de el chico que dibujaba constelaciones 
Saga/Autoconclusivo:
Autoconclusivo

Editorial: Autopublicado

 Numero de Paginas: 245

 Fecha de  publicación:  Enero 2018

Link compra
   

Sinopsis:
Esta es una historia de amor, de sueños y de vida.
La de Valentina. La chica que no sabía que tenía el mundo a sus pies, la que creció y empezó a pensar en imposibles. La que cazaba estrellas, la que anhelaba más, la que tropezó con él. Con Gabriel. El chico que dibujaba constelaciones, el valiente e idealista, el que confió en las palabras «para siempre», y creó los pilares que terminaron sosteniendo el pasado, el ahora, lo que fueron y los recuerdos que se convertirán en polvo.

Mi opinión:
Hola! Para empezar quería disculparme por haber estado tan desaparecidas por aquí, pero he estado de vacaciones y no he tenido tiempo de nada, pero ya he vuelto así que a partir de ahora volvereís a tener reseñas todas las semanas. Dicho esto voy a comenzar a hablaros de esta novela 💖

Si os gusta el genero New Adult seguramente conocereís a "Alice Kellen" ya que es muy famosa en este genero.
Yo me leí sus dos primeros libros de la triología "Volver a ti" y me encantaron, por ello me anime a leer su nuevo libro "El chico que dibujaba constelaciones" y he de decir que es mi favorito hasta el momento.
En el nos cuenta la historia de Valentina y Gabriel.
No nos cuenta una historia apasionante, ni una historia en la que pasan miles de cosas y esta llena de acción. Lo interesante es que nos cuenta su historia, su vida. Nos cuenta todo su matrimonio y su vida desde que se conocieron hasta que envejecen. Como van pasando los años desde la época de los 60 hasta hoy en día. Y mediante esta novela podemos ver como van creciendo todos los personajes. Y sin duda lo mas apasionante de ella es la capacidad de la autora de crear personajes tan reales con problemas típicos de gente de esa época.
Sin duda lo que mas me ha apasionado de la historia es la capacidad de la autora de hacernos sentir tanto consiguiendo que nos pongamos en la piel de los protagonistas, de verdad que yo he llorado muchísimo con esta historia tanto de felicidad como de tristeza. Había momentos en los que quería para de leer porque estaba todo el rato llorando y no podía de lo enganchada que estaba. Ese es otro detalle, es una novela que te la lees en una tarde ya que no puedes soltarla.
Algo a resaltar también es la pluma tan poética de la autora, la novela esta plegada de frases preciosas. Yo me he apuntado una cuantas y os voy a poner algunas de mis favoritas ya que son realmente preciosas.


Por que me despertabas la piel, Gabriel.  

Fuiste eso, un despertar en todos los sentidos. 



Pero esto será solo para nosotros.
Un punto por cada instante importante.
Una estrella, una marca que solo tú y yo sepamos descifrar. 
Será el álbum de nuestras vidas.


Por que hay amores que no se pueden comprar, 
de esos en los que no importa la sangre ni lo que
las normas sociales te dicten.


También me gustaría decir que me ha sorprendido gratamente el comportamiento tan feminista de la protagonista, ya que en aquellas épocas que la mujer trabajara y quisiera perseguir su sueño era muy raro y que la protagonista lo hiciera me ha encantado. Ademas he amado el comportamiento de Gabriel hacía Valentina ya que en ningún momento la ha tratado interiormente ni ha intentado impedir sus sueños sino que al revés siempre la a apoyado en todo, y ami eso me ha encantado. 
La novela esta narrada desde el punto de Valentina y la narra de forma en la que parece que le esta contado su historia a Gabriel, por lo que lo ha hecho hablando todo el rato en pasado. 
El final me ha gustado, lo veía venir desde lejos pero aun así me ha parecido justo y bonito.
En resumen decir que si estáis buscando una lectura amena y super bonita y emocionante esta es la vuestra.


¿La hais leído?¿Os a gustado? Decírmelo en los comentarios 😇



Imagen relacionada

                  
Imagen relacionada


Nos leemos!!


Amaya 

8 comentarios:

  1. Hola! Para mi este libro esta entre mis mejores lecturas del año y de los mejores libros de la autora. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    últimamente veo muchas reseñas de este libro pero aún así no termina de llamarme, así que le dejo pasar...
    Pero gracias por tu reseña, me ha encantado leerte
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que al final te animes a leerlo.
      Gracias por comentar :)

      Un beso!

      Eliminar
  3. Hola!que bella propuesta. Nos ocuparemos de buscarla y leerla.tienes nuevas seguidoras@! Gracias y saludosbuhos😀

    ResponderEliminar
  4. Hola! Para mi uno de los mejores libros de Alice Kellen y sin duda con el que mas he llorado. Como sufrí con este libro y estoy segura que si lo releeo volveré a llorar como la primera vez.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente yo he llorado muchisimo con el tanto de alegría como de tristeza :(

      Gracias por comentar :)
      Nos leemos!!

      Eliminar