jueves, 21 de junio de 2018

Martina con vistas al mar

                                Autor: Elísabet Benavent
 
Saga/Autoconclusivo:
Bilogía

Editorial: Suma

 Numero de Paginas: 671

 Fecha de  publicación:  Enero 2016

Link compra
   



Sinopsis: 
Si te llamas Martina, llevas siempre la melena recogida, eres absolutamente cerebral...
Si te has formado para ser chef y perteneces al equipo de El Mar...
Si has sentido un chispazo al conocer a tu jefe, Pablo Ruiz, excéntrico cocinero con estrella...
Si no soportas su indumentaria hípster, pero te irías a cualquier parte si él te lo pidiera...
Eres sin dudarlo la protagonista de esta historia...
Y tu vida, tan ordenada, está a punto de cambiar.


Mi opinión:
Desde que termine "Fuimos canciones" me quede con muchísimas ganas de volver a leer a la autora, por ello cuando vi este libro no pude resistirme a leerlo.
Este nos cuenta la historia de Martina, su vida es  muy corriente: trabaja de lo que le gusta, lleva nueve años junto a Fer su antiguo profesor de cocina, tiene un par de amigas a las que quiere con locura. 
Sin embargo su vida cambia cuando en su aniversario Fer la lleva a cenar al famoso restaurante "El Mar" y desde entonces sueña con trabajar  ahí junto al gran chef Pablo Ruiz.
Pasa el tiempo y todo cambia y por cosas de la vida Martina cumple su sueño y acaba trabajando en el "Mar".
Ahí es donde conoce profundamente a Pablo y gracias a el su vida da un gran giro.
De nuevo la autora me vuelve a impresionar con esta nueva historia llena de cosas maravillosas.
Si tengo que resaltar algo de este libro son sus personajes, sin duda me han encantado.
La autora tiene una gran capacidad de crear personajes unicos y reales.
 Por ello os voy a hablar un poco de cada uno. 
Martina: Ella es la protagonista y aunque no ha sido mi favorita, si a sido de las que mas me han gustado. Al principio me ponía muy nerviosa ya que a mi parecer era muy perfeccionista y sosa sin embargo a lo largo de la novela consigue soltarse y a mi parecer mejora muchísimo. A la vez me a parecido un personaje con un carácter muy diferente a lo que estoy acostumbrada a leer.  
Pablo: Sin duda el es mi segundo personaje favorito. El es el típico chico bohemio y artístico, que esta claro desde un principio que va a ser el encargado de volver completamente loca a protagonista. De el tengo que resalta su carácter ya que aunque generalmente muestre un carácter muy hippy también tiene sus cosas malas, y eso es lo que le hace realista. 
Amaia: He aquí mi tocaya y personaje favorito. Ella es una de las mejores amigas de la prota y sin duda en mi opinión el mejor personaje de toda la novela, es super única y hiper divertida. Ademas la autora nos muestra su propia historia y de verdad que había momentos que la prefería a la principal. Desde aquí pido una novela con Amaia de protagonista.  
Sandra: He aquí la segunda amiga de Martina y el personaje que mas he odiado. De verdad que con esta muchacha yo no podía, para mi lo único que hacía en el libro era estorbar. Yo supongo que la autora la hizo así a proposito, por que de verdad que no he leído en mi vida personaje mas quejica, vago y irritante que ella. (Decirme que no soy la única)
Ademas de estos personajes hay mas, que aportan importancia al resto de historias.
 Sin embargo os he querido hablar de estos cuatro por que son ellos los narradores de esta historia. Aunque las partes de Amaia y Sandra cuentan su historia pero da la sensación de que lo  narra Martina.
Algo también a resaltar es que la novela esta llena de escenas eróticas, entonces tanto si os gusta o no tenerlo en cuenta.
Ami particularmente me gustan sin embargo en mi opinión hay demasiadas escenas eróticas .
También quiero resaltar que la autora a vuelto a jugar la carta del "plot twist" al final para dejarnos con las ganas y la intriga de seguir con la segunda parte.
He de resaltar la facilidad que tiene la autora de hacernos leer libro de 600 paginas o mas en tan poco tiempo. 

Por ultimo decir que si estáis buscando una lectura perfecta para estas fechas tan veraniegas esta es vuestra novela, ya que es rápida de leer, divertida y apasionante. 

¿La haís leído y os a gustado?¿No lo haís hecho y os he convencido a hacerlo? 😶
Decírmelo en los comentarios.





Martina con vistas al mar, de Elísabet Benavent - Silenzine


Gracias a la coqueta que me pasó esta foto! Sois las mejores!




Nos leemos!!

Amaya 







  






No hay comentarios:

Publicar un comentario