martes, 5 de junio de 2018

Idiotizadas un cuento de empoderadas


                                         
Resultado de imagen de idiotizadas

 Autor: Moderna de pueblo
Saga/Autoconclusivo:
Autoconclusivo

Editorial:  Planeta

Numero de Paginas: 
208
 Fecha de  publicación: noviembre 2017




Sinopsis: 
Moderna de pueblo ha crecido escuchando frases como «eso no es propio de una señorita», «esa es una guarra» o «el día de tu boda será el más feliz de tu vida». Pero después de mudarse a la ciudad y conocer a Zorricienta, Gordinieves y la Sirenita Pescada, va despertando de todas esas idiotizaciones y empieza un largo camino para desaprender todo lo que nunca deberían haberle enseñado. Siente que todo lo que ha visto en las películas de princesas y todos los consejos que ha recibido de sus padres, abuelas o amigas para convertirse en una «mujer como dios manda» la han intoxicado y se da cuenta de cuánto tiempo ha perdido en gustar a los hombres y en buscar el amor de su vida.

Por eso, cuando por fin lo encuentra, tiene miedo de dejarlo todo por él y volver a adormecerse en esas idiotizaciones cual bella durmiente. Si el amor ha sido el opio de las mujeres, ¿tiene que desintoxicarse de esa droga y dejar su relación para convertirse en la mujer de sus sueños?


Mi opinión:
Desde que descubrí a la autora en redes sociales he ido siguiendo su trabajo y viendo como avanzaba cada vez mas y desde que descubrí que había sacado esta nueva novela gráfica he querido leerla, sin embargo siempre tenía lecturas pendientes delante y no había tenido la oportunidad de leerlo. Por ello cuando lo vi en el Fnac no pude resistirme y me lo traje para casa, y si de algo me arrepiento es de no haberlo leído antes.
Como ya os he comentado esta es es una novela gráfica y lo mejor es que trata temas de feminismo y desde un punto humorístico. Que mas podemos pedir, nos intenta concienciar de una manera tan maravillosa como es el humor. 
En esta historia nos habla de un grupo de amigas mas reales que la vida misma y lo hace asemejándolas a las princesas disney de toda la vida, para así demostrarnos que todos esos cuentos que nos contaron desde pequeñas, de que de mayores seremos unas princesitas necesitadas de que un príncipe azul las rescate es  solo eso, un cuento.
Como protagonista tenemos a "La bella durmiente" que es la propia Moderna del pueblo a la que por amor acaban arrastrando hacía la vida que ella nunca quiso: un matrimonio, casa a las afueras, hijos...
Para no caer en la trampa necesitara la ayuda de sus eternas amigas:
"Zorricienta" ella es la típica amiga malota, a la que no le importa lo que la gente piensa de ella. Zorricienta es la que sigue sintiéndose una adolescente y saliendo hasta las tantas, liándose con quien quiere y haciendo lo que le da la gana. Claro, la zorra a ojos de todos, porque, ¿qué mujer va a salir por ahí vestida como ella y enrollarse con todo el que encuentra? Ella es uno de mis personajes favoritos ya que es la que nos demuestra la fuerza de la libertad de la mujer. Después tenemos a "La sirenita pescada" a ella su príncipe azul le ha conseguido llevar al lado oscuro y ha acabado casada y a las espera de una gran familia, es la mas seria de todas y la que intenta convencer a las demás lo bonita que es "su vida de cuento" y que bien se sentirían si tuvieran su propio cuento.
Por ultimo tenemos a "Gordinieves" ella nos enseña a no darle importancia a lo que los demás piensen de ti, ella misma se encanta y no tiene problema en mostrárselo a todo el mundo. 
Lo que mas me ha gustado de esta novela gráfica ademas de los personajes, es sus historias, como han llegado a ser así, como se han enfrentado a la sociedad.
También nos muestra el día a día de estas amigas en esta sociedad tan machista en la que vivimos. Y como poco a poco se van enfrentando a ella.
En mi opinión esta es una lectura muy necesaria en los tiempos que corren, por que es una lectura que podemos leer todas/os ya que aunque no te guste leer te va a encantar ya que esta en formato comic y te lo lees en una tarde, ademas te enseña unos valores fundamentales para que en un futuro esta sociedad cambien a mejor.  
Finalmente decir que ami me ha encantado y se la recomiendo a todo el mundo, ademas estoy deseando leer otra de las novelas de la autora. 
Os dejo su instagram:
 https://www.instagram.com/modernadepueblo/

Os recomiendo esta novela gráfica si buscáis aprender sobre el feminismo de una forma distinta y super divertida.














Resultado de imagen de idiotizadas

                                                                                                     

6 comentarios:

  1. ¡Es que tiene una pintaza que me muero por leerlo!💕
    Me alegro de que te haya gustado, un besito 😊

    ResponderEliminar
  2. A mi esta autora me encanta, mucha gente la critica por ser muy "falsa" y hacer ilustraciones sobre feminismo a pesar de ser machista en el pasado, y su respuesta fue genial, decir que la reflexión es algo necesario y hacer post donde pone imágenes que "ahora no crearía" junto con esas reflexiones. Mis dieces, saber admitir que en el pasado todo el mundo ha pecado de machista es lo mejor que se puede hacer siendo una figura medianamente pública.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, yo también vi lo que hizo y me pareció maravilloso.
      Gracias por comentar :)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Que ganas le tengo a este libro, me parece muy necesario y encima combinado con disney.
    Un beso

    ResponderEliminar