sábado, 9 de junio de 2018

Aristoteles y Dante descubren el secreto del universo


Resultado de imagen de aristoteles y dante descubren los secretos del universo      Autor: Benjamin Alire Sáenz

Saga/Autoconclusivo:
Autoconclusivo

Editorial: Planeta

 Numero de Paginas: 359

 Fecha de  publicación: Julio 2015


 

Sinopsis: 
Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo. El escritor multipremiado, Benjamin Alire Sáenz, explora la lealtad y la confianza entre dos jóvenes que están aprendiendo a ser adultos en un escenario fronterizo tan mexicano como estadounidense. Juntos deberán crecer al mismo tiempo en que se adaptan a una sociedad que también está búsqueda, identidad.

Mi opinión:
La primera vez que oí hablar de este libro fue como hace dos años en algún canal de booktube, sin embargo por cosas de la vida aunque el libro me llamo mucho la atención decidí no leerlo en ese momento y dejar pasar la vida. Hace poco me volvió a apetecer leerlo y decidí no dejarlo escapar, el problema vino cuando no lo encontré en castellano, por lo que decidí leerlo en ingles (digamos que mi ingles no es quizás el mejor del mundo), pero aún así decidí leerlo. 
Y eso no es todo, tuve la genial idea de leerlo en pleno mes de exámenes. Con todas estas circunstancias el libro no tenía muchas papeletas a encantarme, sin embargo lo consiguió. 
Aunque dentro de mi nivel de ingles había partes que no terminaba de entender muy bien y pillar la esencia que todo el mundo decía que tenía, fue un libro que me gusto por lo sorprendente humano que es. 
En esta historia nos encontramos a dos adolescentes de diecisiete años llamados Aristoteles y Dante, ambos son de procedencia Mexicana pero residen en Estados Unidos. Mediante avanza la historia estos dos adolescentes van creciendo y replanteándose muchas cosas de la vida. 
Lo que ami me ha gustado de esta novela es que son dos personajes en los que cualquier adolescente se puede reflejar, ya que aún siendo dos personajes ficticios no están representados como los tipicos personajes de novela juvenil, tan llenos de clichés y a los que les suceden cosas, que sinceramente rara vez ocurren en la vida real. 
La historia esta narrada desde el punto de vista de Aristoteles, el es una persona muy insegura y introvertida todo lo contrario de Dante. Por lo que a simple vista son dos personas que difícilmente pueden encajar, pero la vida nos sorprende creando entre ellos una bonita y firme amistad. Por que realmente de lo que trata esta historia es de la bonita amistad que mantienen estos dos con sus altibajos como todo el mundo y superando muchas barreras que se interponen entre ellos. 
Mientras crecen se van desarrollando sus propias identidades y sentimientos, y vemos como van luchando contra una sociedad que lo único que quiere es impedirles amar y pensar libremente. 
Otra de las cosas a resaltar de esta novela es el poder de la unión de la  familia, ambas familias tienen mucho protagonismo a lo largo de las novela y vemos que son unas familias maravillosas que siempre estan ahí para apoyar a los protagonistas, aunque también se muestra la realidad de los adolescentes de no querer tener a nuestra familia siempre encima cosa que suele llevara a discusiones. 
Tambien resaltar las maravillosas reflexiones que tiene Aristoteles sobre la vida, son reflexiones que todas/os hemos tenido alguna vez o tendremos alguna vez.
Ahora voy a hacer un pequeño SPOILER así que si no lo haís leído por favor pasar esta parte, os avisare cuando haya terminado.😅
Que alguien me diga que no he sido la única que se ha indignado con ese primer beso tan poco romántico. Me parece original y inesperado, pero me he pasado toda la novela shipeandolos para que su primer beso sea algo tan raro como un. - A que no te atreves a besarme- (no fue así precisamente pero ami me dio la sensación que si 😂)
CIERRO SPOILER 
Por ultimo decir que si el ingles no es lo vuestro mejor leerla en vuestro idioma natal, ya que vais a entender todo mucho mejor. Yo espero releerla en unos años y entenderla mucho mas.

Os recomiendo esta novela si estáis buscando una novela en la que sentiros identificados/as, ademas de ser una novela preciosa sobre la importancia de la  amistad.


Resultado de imagen de aristoteles y dante descubren los secretos del universo




Imagen relacionada

Imagen relacionada




4 comentarios:

  1. ¡Hola! Todo el mundo habla de la importancia de la amistad en este libro pero tambien lo ponen como libro LGTB, qué es? Un Gaybait? No lo entiendo en serio jajaja Como puedes imaginar no lo he leído, lo tengo en pendientes y en realidad ganas no me faltan pero no he encontrado el momento
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es un libro LGTB pero no lo he querido poner por que era SPOILER aunque lo principal es su amistad :)
      Gracias por comentar!!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Qué bonito ver lo mucho que te ha gustado. Yo quedé enamorada de todo, desde la historia hasta la forma en que está escrito.
    Saludos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te haya gustado :)
      Gracias por comentar <3

      Nos leemos!!

      Eliminar