viernes, 25 de mayo de 2018

Fuimos canciones


Resultado de imagen de fuimos canciones
Autor: Elísabet Benavent

Saga/Autoconclusivo:
Bilogía "Canciones y Recuerdos"

Editorial:  Suma 

Numero de Paginas: 536

 Fecha de  publicación: Abril 2018







Sinopsis: 

Macarena vive en Madrid y es asistente de una influencer de moda.
Macarena disfruta la vida a sorbos e intenta ser feliz.
Macarena tiene dos amigas: Adriana y Jimena.
Macarena guarda un secreto que deletrea a escondidas.
Ese secreto tiene tres letras: L-E-O.
Macarena no sabe que Leo está en Madrid.
Macarena teme, Macarena sueña, Macarena ama, Macarena vuela...

Y en este juego del destino intenta aceptar que lo que fuimos no puede ser lo que seremos...

¿O quizás sí?

Porque a veces lo que fuimos da sentido a lo que de verdad somos.


Mi opinión:
Si sois tan fanáticos de booktagram como yo, ya sabréis el boom de este libro.                    Elízabet Benavent ha sabido conquistarnos con este divertido y apasionante  libro.  
En el nos cuenta la vida de Macarena, ella es una joven mas real que la vida misma, tiene un trabajo que aunque parezca el trabajo soñado para muchas para ella es todo un infierno, unas amigas geniales con las que en cuanto puede queda para tomar unas cañas y reírse un rato, y como todo el mundo un primer amor inolvidable al cual preferiría olvidar. 
La gracia es cuando ese primer amor, vuelve a su vida de forma inesperada. Y ellos tienen que aceptar que el paso es pasado y no puede ser futuro. 
Sin duda desde que vi las primeras opiniones sobre este libro tuve ganas de leerlo, a todo el mundo parecía que le encantaba y los halagos estaban por las nubes. Por ello yo me cree muchísimas expectativas y me alegra decir que no solo las ha cumplido sino que las ha superado. 
Cuando vi esta novela pense que su tema central seria la relación entre la protagonista y su ex Leo. Sin embargo me a sorprendido gratamente ver que esta es una novela de personajes, y menudos personajes. La historia esta contada por cuatro personas. Macarena (la protagonista), Jimena(una de las mejores amigas de Maca), Adriana (la otra mejor amiga de Maca) y Leo (Su ex). Aunque haya una historia central, cada uno de los narradores tiene su propia historia.   Ami las historia de Jimena y Adriana me encantaban por que me parecían super divertidas, las de Maca también me encantaban por que ella tiene una personalidad maravillosa sin embargo las de Leo no determinaban de convencer, entiendo que fueran necesarias pero había momentos suyos que me sobraban. 
Sin duda lo que mas me a gustado de esta novela es el frescor y realismo de los personajes, de verdad daba la sensación de que eran personas reales que te podrías encontrar cualquier día tomándose unas cervezas en el bar de abajo. 
Mención especial a Jimena y a Adriana porque lo que me he reído con estas dos no me he reído con ningún otro personaje literario, sobre todo con Jimena de verdad que esta muchacha es genial.
Otra de las cosas que mas me han gustado es la forma de escribir sin tapujos de la autora, menciona temas que aunque puede que tu hables con tus amigas es muy difícil que salga en un libro, esto es algo que me ha parecido maravilloso.
Otra cosa a resaltar es  la capacidad de enganchamiento que tiene este libro, con deciros que me leí las 536 paginas en tres días me entendéis  ¿no?, culpo a la escritora de dormir únicamente 15 horas entres días. 😂
Por ultimo decir que estoy deseando leerme ya la segunda parte y algún otro libro de la autora ya que he visto que la mayoría tienen buenísimas criticas. 
En resumen si buscáis un libro que no podáis soltar y real como la vida misma este es el vuestro. 

P.D  En cada capitulo hay una canción y la autora tiene una lista de reproducción con todas las canciones os dejo el link:
https://open.spotify.com/user/betalacoqueta/playlist/6SZLj8ArWLDhreefCde3zg?si=Ewa2OyIuRDmPpfEJYOskDA

Ademas también tiene una carpeta en pinterest con imágenes de los personaje tambien os dejo el link:
https://www.pinterest.es/betacoqueta/fuimos-canciones-bilog%C3%ADa-canciones-y-recuerdos/


Resultado de imagen de fuimos canciones      
Resultado de imagen de fuimos canciones





2 comentarios:

  1. ¡Buenas!
    Esta autora es maravillosa <3 Tengo pendiente este libro, que está llamándome a gritos desde la estantería de mi habitación, jeje. Espero leerlo cuando pase la época de exámenes. ¿Sabes? He leído opiniones de todo tipo; a unos les encanta y a otros les ha decepcionado en comparación, así que para ser precavida voy a intentar ir sin muchas expectativas (aunque sé que es muy posible que me encante, como a la mayoría).
    Muchas gracias por tu reseña, un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se responsable, no como yo que me lo leí en medio de la semana de exámenes, por que ten claro que una vez lo empieces no vas a poder soltarlo :)
      Espero que te encante tanto como ami.
      Mil gracias por comentar.

      Un beso <3

      Eliminar