lunes, 30 de abril de 2018

El diario de Ana Frank

Resultado de imagen de el diario de ana frank

 Autoras:  Ana Frank


Saga/Autoconclusivo:
Autoconclusivo

Editorial: Debolsillo

Numero de Paginas: 222

Primer Idioma: Ingles

Disponible en: Castellano
                        
 Fecha de  publicación: 1993





Sinopsís:

Tras la invasión de Holanda, los Frank, comerciantes judíos alemanes emigrados a Amsterdam en 1933, se ocultaron de la Gestapo en una buhardilla anexa al edificio donde el padre de Ana tenía sus oficinas. Eran ocho personas y permanecieron recluidas desde junio de 1942 hasta agosto de 1944, fecha en que fueron detenidos y enviados a campos de concentración. En ese lugar y en las más precarias condiciones, Ana, a la sazón una niña de trece años, escribió su estremecedor Diario: un testimonio único en su género sobre el horror y la barbarie nazi, y sobre los sentimientos y experiencias de la propia Ana y sus acompañantes. Ana murió en el campo de Bergen-Belsen en marzo de 1945. Su Diario nunca morirá.



Mi opinión:

Para empezar con la iniciativa de "Libros censurados" he querido optar por un "clásico" que siempre he querido leer. Por eso empece la iniciativa con este libro en mente,  "El diario de Ana Frank" es el típico libro que todos/as debemos leer por lo menos una vez en nuestra vida.
Ami la guerra siempre me a horrorizado, sin embargo a la vez tan bien me interesa a modo histórico, por lo que me gusta mucho aprender sobre ella de otras formas que no sean con los libros de historia.
Por eso desde bien pequeña he querido leerme este libro y ahora que lo he hecho he de decir que me ha encantado.
En este diario Ana nos cuenta su vida desde que le regalan su diario en su decimotercer cumpleaños hasta que finalmente les consiguen pillar los soldados. En el nos cuenta su vida en el transcurso que paso en la casa de atrás.
He de decir que Ana me ha sorprendido muchísimo, por que para la edad que tenia y la situación en la que vivía era una persona muy responsable y nunca perdía la esperanza, aunque hubiera momentos en los que lo pasaba muy mal.
Era una persona muy ambiciosa y que siempre luchaba por sus sueños, ella desde siempre había querido ser escritora, y nunca dejaba de escribir tanto su diario como sus cuentos. En el diario nos cuenta su vida conviviendo con dos familias (muy curiosas hay que decir) mientras se escondían de la policía alemana.
Aunque si que es verdad que no habla mucho de la guerra ya que ni ella misma sabia  lo que sucedía fuera de esa casa, hay fragmentos en los que habla de las conquistas y derrotas que ellos oían por la radio.
Si os soy sincera el libro no se lee super rápido, ya que no engancha mucho. Y hay partes en las que te aburres un poco ya que vuelve a contar todo el rato lo mismo, y se que es verdad que en esa casa es normal que no pasen muchas cosas, pero yo esas partes me las quería saltar ya que no aportaban nada.
Aun así en general es un libro muy interesante, ya que Ana es una persona muy peculiar y es fácil cogerle mucho cariño.
Yo es un libro que recomiendo a partir de los 12- 13 años por que te identificas mucho mas con ella, yo que tengo 15 me he metido muchismo en su piel ya que tenemos caracteres muy parecida y vemos la vida de una forma también muy parecida.
En resumen yo este libro os lo recomiendo si buscáis una lectura interesante y que os ayude a aprender mas sobre esta época.
Ahora me gustaría hablaros un poco de la censura de este libro, y la verdad que este libro fue censurado por el padre de Ana. Y no totalmente si no parcialmente, el padre de Ana censuro las partes por así decirlo en las que Ana hablaba de algo sexual. Ya que el no quería mostrar esas partes de su hija, yo creo que la versión que yo leí no estaba censurada por que si que hablaba de todas esas cosas.
La verdad es que yo entiendo hasta un punto por que su padre quería censurar esas partes, pero a la vez creo que esas partes son muy importantes ya que vemos como Ana va madurando y como todo adolescente interesándose sobre estos temas. Así que desde mi punto de vista nunca debió de ser censurado ninguna parte.
¿Vosotros que creéis? ¿Lo hais leído?


Resultado de imagen de anne frank 



4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Hasta hace un año no lo había leído, y la verdad es que me gustó cuando lo hice.
    Qué bueno que te gustara, y que lograras meterte en la piel del personaje.
    Saludos 💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustara la verdad es que es un libro genial.

      Besos!!

      Eliminar
  2. Hola! Este libro lo quiero leer hace un montón, pero por H o por V nunca lo agarro. Leyendo tu reseña se me despertaron unas ganas renovadas!

    Besos!

    ResponderEliminar