martes, 20 de marzo de 2018

Pretty Little Liars


                                      Autora:  Sara Shepard

Saga/Autoconclusivo:
Saga

Editorial: HarperCollins Publishers

Numero de Paginas: 286
   
Primer Idioma: Ingles
                              
 Disponible en: Castellano

                                       Fecha de  publicación: Octubre 2006



Sinopsis:

Alison, Aria, Emily, Hanna y Spencer eran las mejores amigas hasta que Alison, la reina del instituto, desapareció sin dejar rastro. Tres años después, sus vidas vuelven a cruzarse cuando empiezan a recibir misteriosos mensajes firmados por «A». Unos mensajes que cuentan más de lo que a ellas les gustaría, cosas que solo la desaparecida Alison sabía. Pero cuando el cuerpo de la reina del baile aparece, y las amenazas continúan, comienzan las preguntas: ¿Quién es A? ¿Cuánto sabe en realidad? Y ¿qué pueden hacer cuatro pequeñas mentirosas para protegerse de la verdad?

Mi opinión:

Uno de mis propósitos lectores de este año es empezar a leer en ingles y hoy puedo decir que lo he logrado.

Resultado de imagen de gif de felicidad







Yo vi la serie de ´´Pequeñas mentirosas´´ el año pasado, y he de decir que hasta el día  de hoy no a habido serie que me haya  enganchado tanto. Literalmente me vi la serie entera en 2 meses que aunque parezca mucho tiempo para una serie son 7 temporadas de ventitantos capítulos que duran 40 minutos cada uno. 😅(Digamos que se me fue mucho la olla).
Después de muchos y muchos vídeos de youtube sobre "Los mejores libros para empezar a leer en Ingles" llegue a la conclusión que esta saga era genial para empezar a leer en este idioma. Tuve la suerte de encontrar un pack con los 4 primeros libros tirado de  precio (20 euros) así que no pude resistirme.
Primero os voy a hablar de la novela en si, y después os contare mi experiencia leyendo en ingles.
A mi esta novela me ha gustado bastante, ya que era fácil y rápida de leer. Pero la verdad es que me ha parecido mas una introducción que otra cosa. La novela esta contada en primera persona pero cada capitulo lo narra una de las protagonistas. (Aria, Hanna,Emily y Spencer). 
Ellas nos cuentan desde su punto de vista, como desapareció su amiga Alison, como es su vida en el presente y vamos descubriendo cosas de sus historias con ella mediante recuerdan. Nos vamos enterando poco a poco de todos sus secretos. Y vamos descubriendo su personalidad y como les afecta Alison antes y después de sus desaparición. Sin embargo un día les empiezan a llegar a todas unos mensajes de parte de una tal "A" que sabe todos sus secretos. Ellas no saben que es "A", ¿Puede ser Aliso? ¿Como, si todas piensan que esta muerta? ¿Como sabe todos sus secretos? ¿Los sacara a la luz? Todas estas preguntas se hacen nuestras pequeñas mentirosas, y aunque en esta novela no lo sabremos creo que poco a poco iremos sabiéndolo.
Me a parecido muy buena introducción para la saga pero si que es verdad que todo el rato esperaba que pasaran mas cosas. Por lo que me ha decepcionado un poco, obviamente voy a continuar poco a poco con la saga por que es muy larga, aunque los libros sean finos al ser en ingles me cuesta el doble de tiempo 😪

Ahora os voy a contar mi experiencia leyendo en ingles por primera vez. Si os soy sincera he querido empezar a leer en este idioma por que las novedades están antes y mucho mas baratas. Podría decir que era para mejorar el idioma pero para que mentir. 😂 
Como he dicho antes decidí leer esta saga por que decían que era muy fácil de leer  y es muy cierto. Yo pensaba que iba a estar todo el rato mirando el significado de las palabras y la verdad es que apenas buscaba ninguna palabra. Yo tengo un nivel de A2 casi B1 y lo he entendido perfectamente, si alguna palabra no entendía lo entendía por el contexto. Eso si tenéis que tener en cuenta que es un ingles de estados unidos no un ingles de gran bretaña (que es el que la mayoría entendemos) por lo que algunas palabras tienen diferentes significados.  Yo por ejemplo siempre he pensado que "honey" era miel, por lo que en la novela cada vez que lo decían pensaba que significaba esto. Cada vez salia mas y yo no le encontraba sentido, hasta que al final lo busque y me di cuenta que también significaba cariño. Así que lo que yo entendía " Miel pásatelo bien" era "Cariño pásatelo bien"  😅
Había capítulos que entendía mejor que otros pero al haberme visto la serie lo he entendido todo bien.
En resumen si buscáis un libro para empezar a leer en ingles que sea entretenido y rápido de leer este es el vuestro. 

  - Os leo 💙 



¿Habéis leído el libro? ¿Queréis hacerlo? Dejad vuestros comentarios 🙊


Imagen relacionada
                                                          
                                                                       Resultado de imagen de pequeñas mentirosas 1 temporada








5 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Yo veía la serie hasta hace poco, y al principio me gustaba, pero me empezó a cansar y la abandoné. Así que dudo mucho que lea los libros.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente la serie se hace repetitiva, pero en los libros no tanto por lo que te recomiendo darle una oportunidad ;)

      Eliminar
  2. Tengo ganas de leer este libro hace rato, espero ponerme pronto con él!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Te he nominado para un booktag en mi blog, te dejo el link: http://perdidaentrepaginasymas.blogspot.com.ar/2018/03/booktag-until-200.html :)

    ResponderEliminar