domingo, 18 de febrero de 2018

George

                                                     
                                    Autoras:  George
Resultado de imagen de george libro
Saga/Autoconclusivo:
Autoconclusivo

Editorial: Nube de Tinta

Numero de Paginas: 195
     
Primer Idioma: Ingles
                              
 Disponible en: Castellano

 Fecha de  publicación: 25 de Agosto de 2015

                                     Comprar


Sinopsis: 

George cree que jamás podrá decirle a nadie que ella, en realidad, es una niña.
Un día, su profesora anuncia que su clase va a representar una obra de teatro. Y George desea con todas sus fuerzas el papel de la niña protagonista, Charlotte. Pero su profesora le dice que ni siquiera puede hacer la prueba para el papel... porque es un chico.
Con la ayuda de Kelly, su mejor amiga, George traza un plan. No solo para poder ser Charlotte en la obra, sino para que todo el mundo sepa, de una vez por todas, que es ella en realidad.
George es una historia tierna, genuina y conmovedora. Un libro para aprender a aceptarnos como somos.

Mi opinión:
Como ya sabéis me encantan las lecturas que sirven para abrir mentes, y cada vez hay mas libros así. Este anterior año he leído varias lecturas con personajes del colectivo LGTBI+. En lo que coincidan todas estas eran que los protagonistas eran adolescentes. Sin embargo esta lectura trata sobre la transexualidad  en niños. Yo al ver este libro dude en cogerlo, debido a que parecía un libro para niños. Pero el tema me llamaba muchísimo la atención. Al leerlo me he dado cuenta de que es un libro para todas las edades.  Si que es verdad que es un libro escrito para un publico joven, pero a un publico mas mayor nos sirve para darnos cuenta como lleva un niño tan pequeño esta situación. Este libro me ha parecido maravilloso por varias cosas. La primera es la capacidad del autor de ponerse en la piel de un niño tan pequeño y hablar sobre ese tema. Me parece increíble, ya que había momentos en los que parecía que escribía un niño contando su día a día.  Por segundo me gustaría resaltar la amistad con su amiga Kelly. Ella me parece un personaje maravilloso, el cual apoya muchísimo a George. Y en cuanto sabe lo que le pasa, le ayuda y anima sin pensarlo. En general me a parecido una novela muy tierna, aunque a habido momentos en los que le echaría un par de gritos a la madre. Pero ciertamente es una respuesta que aunque es una pena que hoy en día se siga haciendo es muy realistas.
También he de resaltar el papel de la profesora, que a mi parecer se equivoca muchísimo al negar la oportunidad de participar a George como la araña Carlota, por el hecho de ser niño. A mi parecer en una obra de teatro los papeles deben de ir repartidos por el talento de la persona y no por su sexo. Gracias a este personaje el autor no enseña un comportamiento que ocurre normalmente en esta sociedad. 
Ami me gustaría particular mente que este libro se encontrara en las bibliotecas de las escuelas en un futuro cercano, para así enseñar que es algo totalmente natural. Y que no hay que tener ningún miedo ni tener que esconderlo ante nadie. 
Desde aquí recomiendo este libro a todo tipo de publico y sobre todo al mas joven.
En resumen si buscáis una lectura tierna y diferente, que a la vez sirva para abrir mentes. Esta es la vuestra!!



- Os leo 💙 



¿Habéis leído el libro? ¿Queréis hacerlo? Dejad vuestros comentarios 🙊



Resultado de imagen de revistas moda



Resultado de imagen de la telaraña de carlota arañaResultado de imagen de guion teatral tumblr