martes, 27 de febrero de 2018

El sol también es una estrella


                                       Autoras:  Nicola Yoon

Resultado de imagen de el sol también es una estrella libro
Saga/Autoconclusivo:
Autoconclusivo

Editorial: SM

Numero de Paginas: 352
     
Primer Idioma: Ingles
                              
 Disponible en: Castellano

Fecha de  publicación: Noviembre 2016



Sinopsis

Esta es la historia de una chica, de un chico y del universo. 
Natasha
Soy una persona que cree en la ciencia y en los hechos. No en el destino. Ni en los sueños, que nunca se cumplen. Y tampoco soy de esa clase de chicas que se enamora perdidamente de un desconocido en una atestada calle de Nueva York. No cuando mi familia está a punto de ser deportada a Jamaica. El amor no tiene cabida en mi vida. 
Daniel
Siempre he sido el niño bueno. El estudiante modelo. A la altura de las expectativas de mis padres. Nunca he sido el poeta. Ni el soñador. Pero cuando la vi a ella por primera vez, mi mundo dio un giro y todo eso dejó de importarme. La sola presencia de Natasha me hacía pensar que el destino nos deparaba algo mucho más extraordinario... para los dos. 
El universo 
Cada momento de nuestra existencia nos ha traído a este preciso instante. Ante nosotros se abre un futuro con millones de posibilidades. ¿Cuál de ellas crees que se hará realidad?

Mi opinión:

Para empezar diré que esta mujer escribe un libro y va directo a mis favoritos del año. Me paso con "Todo Todo" y me ha vuelto a pasar con  " El sol también es una estrella".  Yo soy una persona a la que le encantan los libros con amores surrealistas y  imposibles.  Y en estos libros hay mucho de eso. En esta novela Nicola nos trae la historia de Natasha y Daniel.  Natasha esta a punto de ser deportada de Estados Unidos para volver a su país de origen, Jamaica.  Ella esta intentando por todos sus medios quedarse ahí, sin embargo le falta un día y es muy difícil conseguirlo. 
A la vez tenemos a Daniel, el es el típico estudiante modelo que hace todo lo que sus padres quieren. Aparentemente el chico perfecto y sin problemas.
La historia verdaderamente comienza cuando Daniel ve a Natasha y decide que no puede dejarla escapar.
Al conocerse el le dice que ha decidido enamorarla, y ella le dice que solo tienen un día y eso es totalmente imposible. El que cree en el destino a ciegas esta convencido que va conseguirlo  simplemente utilizando un proyecto científico que consiste en realizar 33 preguntas para que dos personas acaben enamorándose. Ella que es una amante de la ciencia aunque no crea en estas cosas decide probarlo.  En la novela podemos ver como se desarrolla el experimento a lo largo de la historia y como se van enamorando poco a poco.  La escritora no solo escribe utilizando de narradores a los dos protagonistas, sino que utiliza a los personajes secundarios. Estos cuentan sus historias, y la mayoría son muy interesantes, en ellas podemos ver el papel del destino en sus vidas. Ami esto me a encantado ya que aunque muchos eran personajes sin mucha importancia en la historia principal, sus historias eran muy interesantes. Por ejemplo la de la vigilante del departamento de inmigración, la de un abogado, la de un guardia de seguridad...
También nos contaban historias de personajes mas importantes como por ejemplo los padres de los personajes. Estas nos ayudaban a entender su comportamiento actual respecto a los protagonistas.
La autora nos vuelve a mostrar mucha información histórica de los paisajes de la novela. En la anterior nos hablo mucho sobre la cultura hawaiana y en esta nos habla mucho de la cultura jamaicana, y aunque igual son datos tontos que a la gente no les importan ami me ha parecido muy interesantes y me ha dejado con las ganas de saber mas sobre ese país. Como ya he dicho antes soy muy romántica respecto a las novelas y me he tirado toda la novela suspirando y esperando que acabasen juntos y felices. Por un momento casi me da algo con el final pero el destino hizo lo suyo y me acabo pareciendo un final precioso. Yo se que esta historia es muy poco realista, y que pase esto de verdad es prácticamente imposible. Pero ami este tipo de historias de amor tan bonitas me encantan. ¿Soy la única?
Para terminar decir que si buscáis  una novela que se lee super rápido ya que es muy entretenida ademas de romántica esta es la vuestra. 

P.D Casi se me olvida deciros que esta novela va a ser película!! El guion ya esta escrito y creo que la actriz que va a hacer de Natasha ya esta elegida. Os voy a dejar con las fotos que colgó la autora en Twitter. 

Noticia en la que hablan de la actriz

- Os leo 💙 



¿Habéis leído el libro? ¿Queréis hacerlo? Dejad vuestros comentarios 🙊


Imagen relacionadaImagen relacionada