miércoles, 24 de enero de 2018

El guardián invisible

Resultado de imagen de el guardian invisibleAutoras:  Dolores Redondo

Saga/Autoconclusivo:
Triologia 

Editorial: Destino

Numero de Paginas: 432
       
Primer Idioma: Castellano
                              
 Disponible en: Ingles

 Fecha de   publicación: 15  de Junio de 2013

  Link Compra




Sinopsis: 

Ainhoa Elizasu fue la segunda víctima del basajaun, aunque entonces la prensa todavía no lo llamaba así. Fue un poco más tarde cuando trascendió que alrededor de los cadáveres aparecían pelos de animal, restos de piel y rastros dudosamente humanos, unidos a una especie de fúnebre ceremonia de purificación. Una fuerza maligna, telúrica y ancestral parecía haber marcado los cuerpos de aquellas casi niñas con la ropa rasgada, el vello púbico rasurado y las manos dispuestas en actitud virginal.»En los márgenes del río Baztán, en el valle de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en unas circunstancias que lo ponen en relación con un asesinato ocurrido en los alrededores un mes atrás.La inspectora de la sección de homicidios dela Policía Foral, Amaia Salazar, será la encargada de dirigir una investigación que la llevará devuelta a Elizondo, una pequeña población de donde es originaria y de la que ha tratado dehuir toda su vida. Enfrentada con las cada vez más complicadas derivaciones del caso y con sus propios fantasmas familiares, la investigación de Amaia es una carrera contrarreloj para dar con un asesino que puede mostrar el rostro más aterrador de una realidad brutal al tiempo que convocar a los seres más inquietantes de las leyendas del Norte

Mi opinión:

Esta novela me ha maravillado, normalmente las novelas que leo suelen suceder el lugares fantasticos o lugares en los que nunca he estado. Sin embargo este libro se encuentra en mi tierra, Navarra y aunque yo no vivo en la zona del Baztan si que la he visitado varias veces. Por lo que no se me hacía nada complicado meterme completamente en la historia. Esta  novela nos cuenta la historia de la investigación de un grupo de asesinatos, una trama muy interesante y que engancha muchísimo. Sin embargo la verdadera historia habla sobre la vida de Amaia, nuestra protagonista. Ella es inspectora de homicidios y tiene que viajar a Elizondo para investigar los casos. Lo diferente de este caso es que Elizondo es su hogar, el pueblo del que huyo para dejar su pasado atrás. He descubierto últimamente que me gustan los libros sobre investigaciones de crímenes y este es uno de ellos, sin duda de los mejores que he leído. La autora ha conseguido traspasar la barrera de no solo centrarse básicamente en el crimen sino que mostrarnos un poco la historia de todos sus personajes. Ademas ella a utilizado la mitología vasca-navarra para contar la historia, algo que ami me ha fascinado. Son historias que conozco de siempre ya que en cuanto vas al norte de Navarra ya las puedes encontrar en muchas partes. Ahora os voy a hablar de los personajes esta parte posiblemente contenga SPOILERS así que sino haís leído la novela no lo leáis. En general el caracter de los personajes me ha gustado mucho.  Yo se que el personaje mas odiado es la madre o incluso el asesino, sin embargo aunque yo los he odiado también, mi plus de odio se lo lleva Flora. Os juro que no puedo con ese personaje vamos que lo tengo a nivel de la Dolores Unbrige. Es que me he pasado la novela insultándola por las cosas que decía. Quien sabe si en las próximas novelas me acaba gustando. Como todo en esta vida no es malo he de decir que el personaje de la tía Margari me ha maravillado. Es de los personajes que me gustaría leerme una novela sobre su vida. Me parece que es un personaje que aporta muchísimo, sobre todo con el tema de la mitología. La protagonista Amaia me ha parecido un personaje que da mucha fuerza a la historia y que da mucho juego, por eso la novela desde mi punto de vista se centra mas en ella que en el caso.
Por terminar me gustaría hablaros del suspense, ami me hicieron un hermoso "spoiler" y me contaron quien era el asesino, pero de no haberlo  sabido os juro que no lo hubiera adivinado, ya que si que deja algunas pistas, pero yo sospechaba muchísimo mas de otro personaje que de el propio asesino. En mi opinión Dolores ha conseguido crear la novela de suspense perfecta. Yo no dudo que en cuanto me lea todos los libros que tengo pendientes (que son unos cuantos 😅 ) me terminare la trilogía.
En resumen yo os recomiendo esta novela si buscáis leer un libro de suspense que os atrape desde principio a fin. 

P.D  Este libro tiene una película, la cual vi cuando termine la novela, esta bastante chula. No es la mejor adaptación del mundo pero esta muy bien.

P.D 2 También hay cómics de las novelas, por si os gusta el tema de las novelas gráficas.
Novela Grafica

- Os leeo 💙


Resultado de imagen de el guardian invisible


No hay comentarios:

Publicar un comentario