viernes, 15 de diciembre de 2017

Sueños de piedra



Sueños de piedra


Autoras:  Iria G. Parente  y Selene M. Pascual

Saga/Autoconclusivo:
Saga (Marabilia #1) 

Editorial: Nocturna

Numero de Paginas: 302

Primer Idioma: Castellano 

Fecha de publicación:  21 de Septiembre de 2015

Sinopsis

Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros. 

Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.

En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado.

Érase una vez...

<<Una historia fantástica sobre el peligro del amor, la fragilidad de la inocencia y el deseo de poder que no dejará indiferente a ningún lector>> Javier Ruescas.

<<He disfrutado muchísimo de esta novela diferente, perspicaz y tan bien escrita. Dejará a los lectores con la boca abierta.>>
Blue Jeans

<<Un cuento distinto a cualquier que hayas leído. Sin duda, eso es fantasía y magia en estado puro>>. Victoria Álvarez.

<<Humor, aventura, magia y un grupo de personajes entrañables son los ingredientes de este sugerente viaje>>. David Lozano

Mi opinión

Sorprendida, esa ha sido mi sensación al terminar esta novela. Os pongo en situación, yo cuando vi esta novela no se porque me dio la sensación, que era para un publico muy joven. Mas bien pre adolescentes, y que a alguien adolescente o adulto no podría gustarle. 
Al leer la sinopsis, tampoco me atrajo mucho, sin embargo había oído muy buenas criticas suyas, por eso me lance a leerlo.
Y mas vale que lo hice por que se a convertido en una de mis lecturas favoritas del año.
Es un libro gordo por así decirlo, tiene unas 570 paginas, pero se pasa como uno de 200.  Es muy dinámico y te engancha muchísimo.
Es sorprendente la forma que esta escrito; a 4 manos, sus autoras Iria G. Parente y Selene M. Pascual tienen una forma de fundirse, que parece que esta escrito por una sola persona.
La historia es super divertida y entrañable, aunque he de decir que en algunas partes he sufrido.
Como personajes tenemos a Arthmael que es el príncipe Silfos, el desea con toda su alma ser rey. Pero de repente su padre decide, que el futuro rey no sera el, si no a su hermano bastardo recientemente aparecido. El  ante todo quiere ser rey, por eso decide viajar por todo el país, para así convertirse en el héroe que su pueblo quiere y así poder reinar. Lo que me ha gustado de este personaje es el cambio a conseguido hacer a lo largo de toda la novela. Yo he pasado de tenerle asquito, a que sea de mir personajes favoritos.
Al inicio de su aventura conoce a Lynne, ella es una joven que lucha por un futuro libre, como famosa mercader, ella sueña con un mundo donde las mujeres tengan las mismas oportunidades que los hombre. Pero antes tiene que huir de un pasado oscuro, y del hombre que mato. 
Ella sin duda a sido mi personaje favorito del principio hasta el fin, me encanta su sentido del humor, que sea tan fuerte y que siga siempre hacia delante aun teniendo ese pasado atrás y una de las cosas que mas me han gustado es como reflejan las autoras el movimiento feminista en este personaje, como ella siempre lucha por su futuro trabajo, aunque en ese mundo las mujeres no tenia apenas oportunidades. 
El otro personaje principal y compañero de viaje de los dos anteriores es el joven Hazin, el es un hechicero al que la magia no se le de muy bien.  El necesita encontrar una cura para su hermana, y es el que propone que viajen los tres juntos. De Hazin decir que es super tierno y es el que pone el punto de inocencia a la novela, aunque algunas veces es mas responsable que sus dos compañeros. 
Los tres comienzan un viaje en el que vivirán muchas aventuras, y poco a poco irán superando nuevos y viejos problemas.  
En general decir que me ha gustado mucho y al ser una saga leeré sus continuaciones y otros libros de las autoras.
Deciros también que si sois de los que les gusta las novelas gráficas, tenéis buena suerte porque esta novela  la tiene, yo os he puesto una ilustraciones de los personajes principales para que os hagáis una idea de como son. 
En resumen decir que si buscáis una lectura divertida y te engancha hasta mas no poder esta es tu novela. 

Bueno esto es todo mis lectores, hasta nuestra próxima aventura.

-Besos, Alaska


No hay comentarios:

Publicar un comentario