viernes, 15 de diciembre de 2017

Por trece razones


Por trece razones

                                   
 Autor: Jay Asher

Saga/Autoconclusivo:
Autoconclusivo

Editorial: Nube de tinta

Numero de Paginas: 302

Primer Idioma: Ingles

Idioma disponible: Castellano 

                                    Fecha de publicación:  18 de Octubre de 2007


Sinopsis:

NO PUEDES PONER FRENO AL FUTURO.
NI REESCRIBIR EL PASADO.
LA ÚNICA FORMA DE REVELAR LOS SECRETOS ES...
... DARLE AL <<PLAY>>.

Una caja, trece caras de casete, trece culpables y una víctima.

Apenas han pasado dos semanas desde el suicidio de Hannah, cuando Clay encuentra una misteriosa caja en la puerta de su casa. La caja contiene unos casetes que serán el comienzo de un perveso juego que involucrará a todos los responsables de la muerte de Hannah.

<<Inquietante, bella y devastadora>> Chicago Tribune  


<<Como un golpe que deja huella... Un triller estimulante>> The New
York Times 

Mi opinión

Yo fui de la gran mayoría, que no sabia que este libro existía, hasta que salio la serie. Yo la vi, y me gusto, no es mi serie favorita pero si que me gusto y seguramente vea la segunda temporada. Pero aquí no he venido a hablaros de la serie sino que del libro, he aquí el problema, este libro me ha dejado sin mas. A sido de los típicos libros que los terminas y te quedas como... Y esto es todo, va a pasar algo mas. Lo mismo me paso con su otro libro "Dos vidas". Este autor no consigue atraparme. 
Igual es por que al verme la serie antes, ya sabia que iba a pasar y no me sorprendió tanto como si no me supiera la historia. 
Normalmente soy de que los libros son mucho mejor que sus adaptaciones a muerte. Pero con esta novela, me ha gustado mas la serie, he sentido como que se explica todo  mucho mejor. En el libro me da la sensación que se deja muchas cosas abiertas. Ademas todo pasa mucho mas rápido, ya que todo sucede en una sola noche. 
Los personajes no terminan de convencerme,  por ejemplo ami me da la sensación que Clay esta muy preocupado todo el rato por lo que el hizo que es lo normal, pero cuando descubre su cinta es como ya esta tranquilo y aquí no pasa nada. Luego Tony, ami el en la serie me encantaba y  pensaba que tenía un papel super importante, pero sin embargo en el libro aparece 2 veces y con suerte, y no especifica nada de por que el. ( Lo siento si estoy comparándolo mucho con la serie, pero es que lo veo necesario para que entendíais mi opinión) .
Otra de las cosas, que no me ha gustado es como se exageran los rumores, hasta un punto anormal. Y todos estos, llevan a realizarse actos horrible. Es que es rumor tras rumor todo el rato.
Voy a decir las partes positivas que he visto, (para no pasarme de hater <3 ) 
Me a gustado el hecho de que hable no solo de un tema tan delicado como el suicidio, ademas también habla de el daño que pueden hacer las burlas, los rumores... 
Este libro es muy necesario ya que el bulling esta a la orden de día en los colegios y institutos. Hay muchos niños que al no saber que hacer hacen como Hannah y terminan con su vida o se auto lesionan. Esta no es la solución, si necesitáis ayuda  hablar con vuestro padres , profesores... y si no podéis hablar  con nadie, hay teléfonos o web a las que podéis llamar y ellos os pueden ayudar.
La vida es como una montaña rusa, puedes estar muy abajo y de repente todo solucionarse. 
En resumen os recomiendo este libro como lectura rápida y entretenida, y para concienciaros y reflexionar sobre el tema.

Bueno esto es todo mis lectores, hasta nuestra próxima aventura.

-Besos, Alaska





No hay comentarios:

Publicar un comentario