lunes, 25 de diciembre de 2017

Las ventajas de ser un marginado



Las ventajas de ser un marginado

Autoras:  Stephen Chbosky 

Saga/Autoconclusivo:
Autoconclusivo

Editorial: Alfaguara

Numero de Paginas: 261
          
  Primer Idioma: Ingles
                              
 Disponible en: Castellano

  Fecha de publicación: Septiembre 2012 en España y en Estados     Unidos en 1999

 Link compra



Sinopsís:

Vivir al margen ofrece una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro.

Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más populares y vitales del colegio, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.
 
Las cartas que escribe Charlie son íntimas y únicas, desternillantes y devastadoras. Puede que no sepamos donde vive, ni a quién escribe pero, poco a poco, iremos conociendo su mundo a través de ellas:
la vida en el instituto, las primeras citas, las cintas de varios, los dramas de familiares y los nuevos amigos. Un mundo en el que solo es necesario dar con la canción perfecta mientras conduces para sentirte infinito.


Mi opinión:

Hace unos cuantos años intente leer este libro, y la verdad es que no pude ni llegar a la mitad. No se si era por el momento o que me gustaban mas otro tipo de lecturas, que esta novela no consiguió llegarme ni engancharme. 
Sin embargo el otro día lo vi y decidí darle una segunda oportunidad, algo que normalmente no hago. 
Y sin duda esta vez me ha llegado muchísimo y se ha convertido en uno de mis top este año. 
No se muy bien como hablaros de este libro, ya que al terminarlo me quede mirando un rato al infinito y con cara de "ya esta, se ha terminado". Empezando con su forma, esta escrito de forma epistolar dígase en forma de cartas. No sabemos a quien va dirigido la carta en ningún momento, ni se intuye. Tampoco sabemos  si Charlie conoce a la persona a quien escribe, pero en realidad tampoco tiene mucha importancia. ( Aunque yo siento muchísima curiosidad ¿Soy la única? )  
La forma de pensar de Charlie es muy inocente para su edad comparándola con el resto de adolescentes. y vemos como va aprendiendo cosas nuevas mediante avanza la historia. Gracias a el podemos ver la adolescencia desde un punto diferente a las demás novelas juveniles, normalmente son personajes normalitos y muy parecidos entre ellos, si que pueden tener un pasado pero suele ser siempre igual. Y por eso es que esta novela me ha gustado tanto, por que se sale de lo normal, habla un poco de todo sin censuras y parece como si estuvieras viendo una de estas series actuales sobre adolescentes por así decirlo mas reales. 
Hablando de los personajes principales, me gustaría hablar un poco de ellos.
Empezado por Sam, ella realmente me a gustado bastante, pero hay veces que no la entendía sobre todo en temas de amores. Ella era como¨me voy con este¨ y yo estaba  como ´´¡No! con este no con el otro´´.
Pero en general me ha gustado mucho su forma de ser, tan libre y independiente ademas básicamente se la sudaba todo lo que pensaran de ella (algo que  pasaba en todo el grupo).
Sigo con Patrick, el sin duda a sido mi personaje favorito de toda la novela, básicamente para resumir su actitud es que esta loco, y ami los personajes con cierta parte de locura me apasionan. 
Con este personaje me he reído muchísimo aunque ha habido ratitos que los he pasado mal. 
Es el típico personaje que sacaría del libro únicamente para ser mi amigo.Ya que es super divertido y unico.
Por finalizar decir que el final es muy impactante y resuelvo todas las dudas que se puedan generar a lo largo  de la novela.
 También comentaros que esta novela tiene una película (la cual me vi en cuanto termine la novela 😌) y esta muy bien y ademas tenemos como protagonista a Logan Lerman y como Sam a Emma Watson. 
En resumen, si buscáis un libro poco convencional y intenso, pero fácil de leer este es vuestro, libro.

Bueno esto es todo mis lectores, hasta nuestra próxima aventura.

-Besos, Alaska

Os dejo el trailer para que veáis un poco a los personajes :
Trailer











No hay comentarios:

Publicar un comentario