jueves, 14 de diciembre de 2017

La última bruja



La última bruja

                                              

 Autor: Mayte Navales

Saga/Autoconclusivo : Autoconclusivo

Editorial: Almuzara

Numero de Paginas:  320

Primer Idioma: Castellano

Idioma disponible: No hay

Fecha de publicación: 20 de Enero del 2017



Los nombres tienen poder.
Todos lo sabemos.
Y los nombres de las brujas siempre han sido más poderosos que los de los humanos, pues contienen su esencia y su magia.
Por eso los ocultan.
Esta es la historia de dos brujas milenarias. Y de sus nombres. Y de cómo sobreviven al tiempo. 
Greta nació en la Edad Media.
Irati, mucho más vieja, pertenece a una raza extinta que ya no camina la Tierra.
Es la última de su estirpe. Pero en el mundo quedan otras razas como la suya, tribus que conocen los secretos de los bosques primigenios. Y en el presente, un espíritu ancestral sobrevuela los sueños de un niño de aura azul. No solo las brujas ansían su corazón.
Solo necesitan su nombre… 

Mi opinión personal

Si tuviera que describir esta novela en una palabra diría adictiva.
Cuando vi esta novela, me vino a la cabeza 2 conceptos distintos de novelas. Una, la típica novela de magia, llena de aventura. Y la otra, una novela histórica sobre las brujas.
Sin embargo no podía estar mas equivocada, no me cuenta una aventura ni me da una lección de historia.  Esta novela me muestra la historia de dos brujas y de como a sido sus duras vidas.  
Nos lo muestra de forma, que aprendemos muchos datos sobre las brujas, pero sin que nos haga aburrido ya que a la vez se cuenta su historia.
Esta narrada desde el punto de vista de Greta, Irati y Daniel.
Las partes de Greta y Iratia que son las brujas están contadas, desde el pasado y el presente. Y la parte de Daniel únicamente desde el presente, y algo muy curioso es que también cuenta sus sueños y estos a lo largo de la historia tienen mucha relevancia.
Mayte consigue formar una increíble historia, mezclando poco a poco la historia de nuestros personajes.
Esta historia consigue engancharte y hace que la cabeza te de vueltas intentando encontrar respuestas a todo. 
Yo sinceramente me decidí lanzar al vació de la historia, por que ademas de encantarme la típica magia ( Ej: Harry Potter). Siempre me ha encantado las historias de brujas milenarias, y aquí donde vivo se conocen mucho. Gracias a este instinto me lance a leerla y no puedo estar mas agradecida. 
Recomiendo muchísimo este  libro no solo por la historia en si que es genial, si no que porque es un suspiro en la vida diaria y nos sirve para desconectar de todo.

Bueno esto es todo mis lectores, hasta nuestra próxima aventura.

-Besos, Alaska





No hay comentarios:

Publicar un comentario