viernes, 15 de diciembre de 2017

El día que el océano te mire a los ojos

El día que el océano te mire a los ojos


Autoras:  Paola Calasanz (Dulcinea)

Saga/Autoconclusivo:
Saga (El día que #2) 

Editorial: Rocaeditorial

Numero de Paginas: 284

 Primer Idioma: Castellano

      Fecha de publicación:  9 de noviembre de 2017

Sinopsis

Una historia sobre la esperanza,
la pasión y las fuerzas implacables
de la naturaleza.

Aurora es artista, libre, impulsiva, tiene un precioso estudio de pintura repleto de velas frente al océano en un pueblo pequeño del sur de California. Adora las piedras naturales, andar descalza, los gatos y contemplar el cielo de noche. Todo da un vuelco cuando descubre que le quedan pocos meses de vida y por si fuera poco, la infidelidad de su chico, Mark. Todo parece llegar a su fin. Pero la llegada al pueblo del nuevo guarda fauna marino pondrá patas arriba el mundo de Aurora, su enfermedad, su relación con Mark, sus creencias sobre el amor, los valores de la vida y todas las cosas que siempre ha temido.
Una intensa y mágica historia de amor que te hará saborear cada instante, cada aliento.
Una historia sobre la esperanza, la pasión y las fuerzas implacables del universo, de las estrellas y del fondo del océano.

<<Sus palabras son el disparo al corazón que el mundo necesita>>
                                                                                         Daniel Ojeda
Mi opinión:

Hay una frase que dice "de los libros se aprende " y en este caso y con esta escritora es totalmente verdad. Antes de hablaros del libro como tal me gustaría hablaros de la escritora. Paola o como es conocida en las redes "Dulcinea" es una joven vegana que tiene un santuario de animales. Algunos/as no sabréis a que me refiero, un santuario de animales es un lugar donde se rescatan animales que han sido victimas de quedarse solas después de cazarán a su familia, o animales que se encuentran en una granja y de una forma u otra consiguen rescatarlos y darles una vida digna. Los refugios normalmente son un gran terreno donde los animales pueden vivir libremente y sin miedo a morir. Esta chica junto a otros amigos suyos se encargan de ello, para poder mantenerlo tienen una tienda benéfica que es esta: 

Pagina web


Ademas puedes apadrinar a un animal pagando un euro al mes y ellos te envían al mes información de como va el animal y como has podido ayudar a el santuario. 
Ademas podéis seguirla en youtube que hace unos vídeos geniales este es su canal:

Canal escritora

Ahora que ya he terminado de hablaros de la autora y de la labor que hace os voy a hablar sobre la novela :) .
Esta novela es parte de la trilogía "El día que..." la primera parte me encanto, cambio mi vida de una manera impresionante consiguió quitarme una venda de los ojos  y ver todo completamente diferente. Y esta vez a conseguido hacer lo mismo. Esta escritora en sus novelas trata de moralizarnos de temas actuales que la mayoría de la gente o no se da cuenta o no les da importancia. En su primera novela nos hablo sobre la industria cárnica, monstrandonos  la verdad y esta vez nos habla de lo que afecta el plástico a la naturaleza mas concretamente  al mar y a los animales marinos.
Todo esto es contando a través de una historia esta vez a través de  la historia de Aurora una joven bohemia a la que de repente le dicen que tiene una enfermedad mortal y que solo le quedan tres meses su vida da un giro radical cuando conoce a Narel y a San su hija. Con el se da cuenta que tiene que aprovechar cada instante de lo que le queda de vida y que el amor puede salvarla.
Esta novela me a gustado por que es un grito a la esperanza, me parece una historia de amor preciosa.
Ambos protagonistas en vez de evitar sus sentimientos, luchan por ellos aunque la situación no sea la mejor.
Los personajes me han encantado, me he sentido muy identificada con Aurora, con su forma de ver la vida tan libre, tan creativa y espiritual.
El personaje de Narel me ha encantado, me parece un personaje muy bien construido. Ademas es por así decirlo el que nos muestra la parte moralizadora del libro.
Ademas hace la figura de padre, que no es muy típica en los libros juveniles y a mi parecer es un padrazo. 
Y por ultimo hablar de Sam ella es la hija de Narel y es un verdadero cielo, tiene siete añitos y es fantástica, me a parecido una cría muy madura y que aporta mucho a la historia.
El lugar donde se sitúa la historia me parece precioso, la historia esta situada en un pueblecito de la bahía de Monterrey y de verdad que me parece un lugar idílico para la historia y no me importaría nada vivir ahí. 
En resumen decir que la historia me a encantado y que la recomiendo muchísimo tanto este como el primero, a continuación os dejo con unas de mis citas favoritas del libro:

"Y me niego. Me niego a aceptar que no puedo volver a sentir un flechazo. Ese hormigueo. Ese tren descarrilándose a toda velocidad. Ese impacto, esa tensión con otro cuerpo. Esa química."


"El era un océano y yo solo podía ver sus olas"

Os dejo con unas fotos de los personajes y el trailer del libro:

Trailer libro





No hay comentarios:

Publicar un comentario